Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Presentan con éxito en México libros saltillenses

Acuden autores a la 33 Feria Internacional del Libro

Saltillo, Coah. Jericó Abramo Masso es el Alcalde en cuya administración más libros se han editado y ha apoyado como nunca la producción literaria, al grado de que las obras no sólo se disfrutan en Saltillo, sino que han salido a ser presentadas a varias partes de la república.

Tal es el caso del más reciente viaje que hicieron varios que fueron presentados en la 33 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, celebrada en la ciudad de México hace unos días.

“Tuvimos la presentación de libros en el auditorio Santiago Prieto, del Palacio de Minería”, señaló Iván Márquez, director de Cultura en Saltillo, “todo esto englobado en la emisión número 33 de esta feria que se realiza en la ciudad de México.

“Para la misma se dieron cita tres de nuestros autores de los cuatro libros que presentamos, estuvo José Cruz Almonte presentando ‘La Princesa de las Botellas’, estuvo Arturo Recio presentando ‘Términos Periodísticos’, así mismo se estuvo Fraga presentando ‘Don Ramito en su tinta’”.

Márquez señaló que en la presentación del libro “Saltillo 3D”, de Omar Siller, se tuvo un auditorio lleno, con un gran número de personas interesadas en esa propuesta editorial.

“También estuvo presente nuestro amigo Bernardo Fernández, que también es un invitado, así como el dramaturgo y Miguel Sabido; al término las personas pidieron autógrafos; gracias a estas producciones se logró brindar una visión de lo que es Saltillo y tuvo la oportunidad de formar parte de esta nueva edición de la feria del libro”, explicó Márquez Morales.

El funcionario municipal aseveró que estos libros estarán en otras partes de la República, porque es intención del Alcalde Jericó Abramo Masso no sólo que se conozca la cultura de la capital de Coahuila, sino que sea ésta una puerta para acercar a los posibles turistas a que conozcan la ciudad.

Las propuestas culturales del Gobierno Municipal de Saltillo se han venido multiplicando gracias al apoyo que brinda el Alcalde Jericó Abramo Masso, quien ha apoyado, como nunca se había hecho, al talento local.

Etiquetas: cultura, feria, Jericó, libros, México, Saltillo


Galería de imágenes