Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presentan conferencia “Logros y avances de las mujeres”

Conmemoran Día de la Mujer

Saltillo, Coah. Como parte de la celebración del Día de la Mujer en México, el Gobierno Municipal de Saltillo presentó la conferencia “Logros y Avances de las Mujeres”, a cargo de Esther Quintana Salinas.

En el evento, en el que estuvo presente José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde, Quintana Salinas destacó que las mujeres son parte de la población económicamente activa y están incorporadas con éxito en diversas ramas como la educación y la tecnología, por citar algunas.

Dijo que las mujeres no se dan por vencidas y han abierto brechas en todos los ámbitos.

“Hombres y mujeres somos iguales, empecemos a educar a los niños con paridad, el mundo necesita espacio para las voces de todos”, subrayó.

Recalcó que además las mujeres del siglo XXI aportan al quehacer humano atributos como la intuición, coraje y conexión con la emoción, entre otros.

“Estamos mejorando nuestra calidad de vida, hemos ido aprendiendo a regular tiempos y momentos de maternidad, estamos disfrutando de nuestra sexualidad; en definitiva estamos logrando un lugar de relevancia en la sociedad”, señaló.

En el evento estuvieron presentes Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo; Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; y Amal Lizeth Esper Serur, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

A nombre del Gobierno Municipal, el encargado del Despacho del Alcalde reiteró la admiración y respeto para las mujeres.

“Por engrandecer todos los días a todo nuestro México en participar a nuestra ciudad de Saltillo”, dijo Rodríguez Calvillo.

Etiquetas: avances, conferencia, día, Isidro López Villarreal, mujeres, presentación, Saltillo


Galería de imágenes