Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan convocatoria regional de estímulos a la innovación 2016

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 24 de septiembre de 2015.-El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (Sedect) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizaron el Lanzamiento Regional de la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, desarrollo tecnológico e innovación (PEI) 2016 para incentivar a empresas a invertir en actividades y proyectos relacionados con la investigación científica y desarrollo tecnológico.

En un evento encabezado por el titular de la Sedect, José Antonio Gutiérrez Jardón, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, expuso la importancia del apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigida al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios en beneficio de la comunidad.

Destacó que en eses sentido, Coahuila se encuentra en ese camino, donde se incentiva, promueve el crecimiento y la competitividad de sus empresas; que ha tenido como resultado la creación de más fuentes de empleo, tener un desarrollo económico sostenido, como la atracción de más inversiones.

Puntualizó que a su vez, en el estado se ha cambiado la currícula en la educación media superior, donde se han invertido en la creación de más y mejores espacios educativos, con una formación tecnológica que atiende la demanda del sector productivo en cada una de las Regiones del Estado.

En su intervención el titular de la Dirección Adjunta De Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, Luis Gabriel Torreblanca Rivera,

Enrique Cabrero Mendoza director general del en compañía de representantes del sector gubernamental, académico y empresarial, informó que a través de la convocatoria se busca que los industriales del México le apuesten a la Innovación y elevar el crecimiento económico y bienestar de la población a través de nuevos proyecto de investigación en ciencia y tecnología.

Señaló que a través de dicho Programa se han invertido a nivel nacional 41 mil millones de pesos donde se han logrado apoyar más de 4 mil 600 proyectos, de una demanda o inscripción de 16 proyectos registrados en México.

Explicó que el objetivo general de la convocatoria 2016 es el incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios, de tal forma que estos apoyos tengan el mayor impacto posible sobre la competitividad de la economía nacional.

El Coordinador General de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Edgar Braham Priego, dio a conocer que la máxima casa de estudios en la actualidad desarrolla 26 de 33 proyectos aprobados en Coahuila, cómo contar con 12i investigadores del Conacyt.

El representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Juan Jesús Cepeda Oseguera, subrayó la importancia del PEI, al considera que dicha convocatoria es la clave para fomentar la innovación y con ello se de el crecimiento económico, cómo consolidar mayores oportunidades de inversión para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe menciona el PEI incluye 3 modalidades el Innovapyme, que es la Innovación tecnológica para las micro, pequeñas y medianas empresas; el Innovatec: Innovación Tecnológica para las grandes empresas y el Proinnova que son Proyectos en red orientados a la innovación.

Etiquetas: Coahuila, convocatoria, estímulos, Innovación, Rubén Moreira


Galería de imágenes