Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presentan DIF Coahuila y Saraperos de Saltillo el clásico del norte a beneficio del programa Mil Sueños

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 06 de marzo de 2017.- El DIF Coahuila y la directiva del equipo de beisbol Saraperos de Saltillo, presentaron en rueda de prensa el ya tradicional juego de pretemporada contra los Sultanes de Monterrey, evento que tendrá lugar el próximo 17 de marzo en el estadio ‘Francisco I. Madero’ y cuya recaudación en taquilla se destinará a apoyar el programa ‘Mil Sueños’.

Sergio Sisbeles Alvarado, director general de DIF Coahuila y Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto del Club Saraperos de Saltillo, dieron a conocer los pormenores de la que será la quinta edición de este Clásico del Norte, que nuevamente recaudará recursos para apoyar a las 800 jovencitas beneficiarias del mencionado programa.

El funcionario estatal destacó la importancia del programa ‘Mil Sueños’, que al hacer sinergia con la sociedad civil, ayuda a disminuir los índices de deserción escolar, entregando una beca económica de 500 pesos mensuales a jovencitas de escasos recursos que deseen continuar con sus estudios.

Es por tal razón que resulta valiosa la ayuda que brindan, tanto el Club Saraperos de Saltillo como el de Sultanes de Monterrey, ya que a través de este juego de beisbol y de la mano con el Gobierno que encabeza Rubén Moreora Valdez, es posible seguir trabajando en esta noble causa y también por la preservación de la paz en el Estado de Coahuila y su ciudad capital.

Por su parte el Presidente Adjunto de Saraperos, Rodolfo Ruíz Cabello, agradeció a DIF Coahuila por aceptar su propuesta para celebrar este encuentro en su quinta edición contra Sultanes. Dijo que aunque se trata de un juego temprano de pretemporada, el equipo ya está listo para jugar, contando con el retorno del mánager responsable del bicampeonato (2009-2010), Orlando Sánchez.

Para este evento se estima la asistencia de 13 mil aficionados en las distintas áreas del estadio, las cuales tendrán diferentes costos, desde 40 hasta 100 pesos, según el sector a donde se acuda, y se espera recaudar una aportación al programa ‘Mil Sueños’ de entre 120 y 150 mil pesos.

La venta de boletos ya se lleva a cabo en las taquillas del Parque Francisco I. Madero y en las oficinas del DIF Coahuila.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Orlando Sánchez, mánager del equipo Saraperos de Saltillo; Ana Cecilia Mata, Presidenta del Patronato ‘Mil Sueños’, Norma Violeta Dávila Salinas, Directora del Voluntariado y Capacitación para la Vida del DIF Coahuila; Martha Farías Garay, Directora de Eventos Especiales del DIF Coahuila y Lizbeth Rodríguez Tellez, representante de las soñadoras que son beneficiarias del referido programa.

Costo de las entradas:
General $40.00
Palco General $70
Palco Junior $100.00
Palco Premier $100.00

Etiquetas: beneficio, Coahuila, deporte, DIF, evento, Mil Sueños, presentación, programa, Rubén Moreira


Galería de imágenes