Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Presentan diputados locales del PRI, informes legislativos en las Regiones Centro, Norte y Laguna

Ricardo López, Cuauhtémoc Arzola y José Francisco Rodríguez

Los diputados locales del PRI, Ricardo López Campos, Cuauhtémoc Arzola Hernández y José Francisco Rodríguez Herrera presentaron ante la ciudadanía sus informes legislativos en los municipios de Monclova, Acuña y Francisco I. Madero, respectivamente.

Los legisladores priistas dieron cumplimiento a compromisos de campaña de mantenerse cercanos a la gente y de regresar a sus distritos electorales a dar cuenta del trabajo en el Congreso del Estado.

En Monclova, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales asistió al informe del diputado López Campos, al igual que Noé Garza Flores, representante del primer priista de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Comité Municipal del tricolor, donde el representante popular de Monclova mencionó las iniciativas de leyes que se aprobaron en el Congreso del Estado.

Entre ellas, abundó sobre la iniciativa de reforma del Código Civil de Coahuila que elimina las 21 causas de divorcio y establece la libertad para cualquiera de los cónyuges de solicitar la disolución del matrimonio cuando lo desee.

Ante habitantes, en su mayoría mujeres, de diferentes colonias de Monclova, López Campos detalló sobre las bondades de esta iniciativa, en particular para el sector femenil.

Además, el diputado compartió los beneficios de otras iniciativas en materia de vivienda y regularización de la tenencia de la tierra, y citó las colonias de la ciudad que aplican en estos casos.

El legislador monclovense reiteró su compromiso de continuar trabajando desde el Congreso del Estado por los coahuilenses, e impulsando leyes que fortalezcan el marco jurídico de la entidad y que permitan mejores condiciones de bienestar para las familias.

Al Informe también asistieron el primer priista de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente; el dirigente del PRI en esta ciudad, diputado Fernando de la Fuente Villarreal; y el delegado del tricolor en el distrito XII, Miguel Ángel Leal.

Por su parte, en Ciudad Acuña en el auditorio “José Eduardo Moreira” del PRI Municipal, el diputado Cuauhtémoc Arzola Hernández destacó los puntos de acuerdo y pronunciamientos que presentó en el segundo año de labor legislativa, entre los que destaca aquellos a favor de la protección de la niñez de esta frontera, medio ambiente, seguridad pública y salud.

“Como parte de mi responsabilidad como representante popular, además del trabajo legislativo, hemos mantenido comunicación constante con la ciudadanía, especialmente con la población vulnerable, y hemos atendido en lo posible, sus necesidades básicas, de alimentación y salud”, estableció.

En la Casa de Gestión, precisó el legislador, ubicada en la sede del PRI de Ciudad Acuña, se puso a disposición de la población diversos servicios. “Tan sólo en este año, atendimos a más de dos mil personas con apoyos alimentarios, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, prótesis y lentes graduados en una campaña oftalmológica abierta a toda la ciudadanía”, resaltó.

El legislador también dio cuenta de las iniciativas de leyes y de reformas a los diferentes ordenamientos; entre las primeras, destacó la iniciativa presentada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez ante el Congreso del Estado.

“Reviste especial importancia porque es la esencia de nuestro partido y refleja la ideología que sustenta al Partido Revolucionario Institucional desde sus inicios: la Ley para la Prevención y el Combate a la Pobreza Extrema”, dijo.

Esta ley será un instrumento, añadió, con el que el Gobierno del Estado y los 38 municipios podrán combatir de manera frontal y efectiva la pobreza extrema. “Contiene previsiones legales que focalizan y encauzan la acción gubernamental hacia los estratos más necesitados y garantizan que el Programa de Combate a la Pobreza cuente con asignación de recursos suficientes y acordes a la problemática social”, refirió el diputado priista.

Mientras que en el municipio de Francisco I. Madero, el legislador José Francisco Rodríguez Herrera rindió su Informe de Actividades ante militantes, autoridades y representantes de sectores y organizaciones del PRI, así como ciudadanos de aquella región.

Etiquetas: Coahuila, Cuauhtémoc Arzola, diputados, informes legislativos, José Francisco, locales, PRI


Galería de imágenes