Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTAN EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE DE GRUPO MODELO COMPLEJO DEPORTIVO "TERRITORIO SANTOS MODELO" EN TORREÓN

Se cumple un compromiso más de campaña del Profesor Humberto Moreira con la gente de La Laguna

PRESENTAN EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE DE GRUPO MODELO COMPLEJO DEPORTIVO "TERRITORIO SANTOS MODELO" EN TORREÓN

PRESENTAN EL GOBERNADOR Y EL PRESIDENTE DE GRUPO MODELO COMPLEJO DEPORTIVOTERRITORIO SANTOS MODELO” EN TORREÓN

Torreón, Coahuila; 14 de noviembre del 2007.- Con una inversión de alrededor de 100 millones de dólares, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y el Presidente del Grupo Modelo, Carlos Fernández, presentaron lo que será el Territorio Santos Modelo (TSM), un complejo deportivo, educativo, de entretenimiento y convivencia, nunca antes visto en América Latina, que se convertirá en una plataforma importante que ayudará a desarrollar el futbol mexicano de una manera distinta.

Con esto, se cumple un compromiso más de campaña del Profesor Humberto Moreira con la gente de La Laguna, y uno de los más grande sueños de los habitantes no sólo de Torreón, sino de toda la Comarca: el contar con un moderno e innovador estadio de futbol.

Por ello, dentro del TSM se construirá el nuevo estadio Corona con capacidad, en su primera etapa, para 28 mil personas para encuentros de futbol y para 20 mil en caso de otro tipo de eventos, lo cual significa una capacidad del 50 por ciento más en comparación con el que se tiene en la actualidad.

Este inmueble tendrá también tribunas para una amplia visibilidad desde cualquier lugar, vestidores equipados con la más alta tecnología, área de prensa vanguardista y una cancha de primer mundo.

Después en su segunda etapa se ampliará su capacidad para 38 mil espectadores, con lo cual estará en condiciones, en caso de que México vuelva a organizar otro Campeonato Mundial, de ser sede del mismo.

El desarrollo de este enorme proyecto en su fase inicial, que principiará en febrero del año entrante y se concluirá en julio del 2009, comprende aparte del nuevo Estadio Corona: la parroquia de todos los santos, el restaurante afición corona sport bar; la casa club del Santos; la escuela de futbol; un gimnasio para todo el público; la universidad del deporte, y el estacionamiento con 2 mil 500 cajones.

En la siguiente etapa, se tiene prevista: la construcción del hotel con más de 120 habitaciones, desde donde los huéspedes podrán disfrutar de los encuentros de los “Guerreros” del Santos; el desarrollo de las zonas comercial y de entretenimiento, con una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y todo lo necesario para pasear con la familia, y la ampliación del Estadio.

Para este enorme proyecto que revolucionará el futbol mexicano, se cuenta con el total respaldo del Gobierno del Profesor Humberto Moreira Valdés, así como del Ayuntamiento de Torreón, y de grandes patrocinadores fundadores que acompañan en el mismo al Grupo Modelo como Peñoles, LALA y Soriana, empresas comprometidas con la región y con Coahuila.

El pasado 15 de septiembre, el Gobernador del Estado durante la sesión solemne de Cabildo para conmemorar el centenario de Torreón, informó que el Gobierno de la Gente aportaría 100 millones de pesos a una bolsa inicial para la edificación del nuevo estadio de futbol, un compromiso que estableciera con la gente de La Laguna en su campaña.

EL MEJOR ESTADIO DE MÉXICO: HUMBERTO MOREIRA VALDÉS
Durante la ceremonia de presentación participaron también, el Alcalde José Ángel Pérez; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna.

El Gobernador Humberto Moreira Valdés expresó su reconocimiento a Carlos Fernández y a Alejandro Irarragorri, presidentes del Grupo Modelo y del Club Santo Laguna, porque gracias su gran esfuerzo, sumado al del resto de los patrocinadores, Coahuila contará con el mejor estadio del país, porque es el más completo, con un concepto distinto.

“Por ello, tanto el Municipio como el Estado hacemos una aportación importante, la que tiene que ver con el crecimiento de nuestra tierras, donde hoy por hoy Coahuila tiene la mayor inversión en obra publica y la más grande generación de empleos que se han alcanzado en la historia del Estado”, agregó el mandatario coahuilense.

Aseguró que el Grupo Modelo se hace presente en el Estado generando empleo y riqueza, y ahora con este gran esfuerzo hará una importante derrama económica para la región Lagunera, por lo cual “los coahuilenses nos sentimos orgullosos y dejamos muy claro que lo que tiene Coahuila es por nuestra gente, por el esfuerzo de todos ellos somos un Estado Modelo”.

Asimismo, el Profesor Moreira Valdés manifestó también su reconocimiento a los jugadores del Santos porque son los verdaderos guerreros, los que hacen que el equipo siga avanzando, además de ser quienes ponen en alto el nombre del club, del Estado y de la Región.

Mientras que Carlos Fernández reiteró que Coahuila es el único Estado del país, donde el Grupo Modelo contará con dos plantas cerveceras, además de un equipo de la Primera División lidereando la tabla de posiciones, por ello puedo afirmar, agregó, que es una entidad con gente de calidad y de mucho corazón.

Explicó que este proyecto del TSM, que pronto será realidad, es una acción encaminada a fortalecer la imagen del Grupo Modelo a nivel social y cultural, que es parte fundamental del plan Santos.

Indicó que la creación de este complejo es único en sus características, en sus condiciones, porque no solo se va a ver la cultura del deporte, sino que se tendrá también en torno a él una gran cantidad de actividades que permitirán la sana convivencia familiar, el entretenimiento y una parte muy importante de la cultura y de la educación.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes