Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presentan el sistema Monclova Ciudad Inteligente

Monclova, Coah. Monclova es una Ciudad Inteligente con el lanzamiento en breve de la nueva aplicación para teléfonos celulares a través de la cual los ciudadanos podrán reportar y solicitar la atención a cualquier servicio público que requieran, desde bacheo, limpieza y alumbrado hasta alguna situación de seguridad pública.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presentó el sistema la tarde de este jueves el proyecto ante el cabildo, representantes de la iniciativa privada y ciudadanos que acudieron a la Presidencia Municipal para conocer los detalles de “Monclova Smart City”.

Acompañaron al Presidente Municipal en la presentación el Director de Comunicación Social Alfonso Garza Vásquez y el desarrollador de la aplicación el joven Eliseo Aguilar, quienes destacaron los detalles de las ventajas que se tendrán con el uso de la tecnología para acercar al municipio con los ciudadanos.

“A la palma de su mano” tendrán los ciudadanos la facilidad de poder enviar cualquier reporte sobre algún servicio público.

El Director de Comunicación destacó que el Presidente Municipal tuvo la visión de incursionar al mundo de una Ciudad Inteligente, pues mediante la tecnología tener un acercamiento más estrecho con los ciudadanos, y con esta aplicación que se utiliza a través de los Smart Phones, Monclova da un gran paso, para llevar a la siguiente etapa conexión más rápida de servicios públicos.

El desarrollador del sistema, Eliseo Aguilar explicó que al obtener la aplicación que se llamará Monclova App en un teléfono celular, se activará la geo localización del lugar exacto donde se manda el reporte que se envíe al sistema.

Con ello, resultará más fácil para las autoridades saber dónde está el bache que se reporta, la luminaria que requiere atención, o bien, cuestiones de seguridad, como un accidente vial, un robo, etcétera.

Pero también, la aplicación cuenta con un servicio especial para contar con una agenda telefónica de otros servicios ciudadanos como por ejemplo, atención del Simas, o de la CFE, o bien, solicitar un taxi, pues ahí contará con la lista de las diferentes líneas de servicio y el ciudadano podrá elegir la que guste.

El Presidente Municipal destacó que desde el inicio de la administración ha sido el objetivo de ir avanzando para la prosperidad, y esta aplicación marca la pauta de la tecnología moderna que hará la vida urbana de los ciudadanos más simple o sencilla para que transite de manera libre y segura, eficiente, y cuente con una ciudad limpia por el lugar donde vive y tener esa cercanía más estrecha, “aunque no dejaremos estar presente con cada una de las colonias de manera personal y física”.

Sobre la posibilidad de que se envíen reportes falsos al sistema, explicaron que al detectar tres falsos reportes de algún número de celular, el sistema bloqueará al usuario y aunque vuelva a bajar la aplicación a su celular éste ya no podrá hacer uso de la tecnología.

Los directores de los diferentes departamentos de servicio público y empleados, contarán con acceso directo para recibir en tiempo y forma cada reporte que se realice y poder atenderla de la manera más oportuna.

Cabe destacar que la aplicación estará disponible en poco tiempo en el sistema Android o Iphone en las tiendas en línea y será totalmente gratuita para quien desee acceder a ella.

Etiquetas: app, Gerardo García Castillo, Monclova, Monclova Smart City, sistema


Galería de imágenes