Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan en Acuña el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014

A celebrarse del 11 al 18 de octubre, se presentarán siete eventos culturales y artísticos en esta ciudad

Ciudad Acuña, Coah. La edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri llegará a esta frontera con siete eventos culturales y artísticos, que se llevarán a cabo del 11 al 18 de octubre del presente año, y en el que los acuñenses podrán disfrutar de exposiciones, conciertos, teatro y presentaciones de libros.

Así lo dio a conocer la profesora Blanca Irene Lozano, representante en Acuña de la Secretaria de Cultura, quien fue acompañada por el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez, la directora de la Casa de la Cultura, Dora Elia Fernández y la regidora comisionada en este rubro, Patricia Rodríguez Cantú.

En conferencia de prensa ofrecida en la Infoteca Municipal, Blanca Lozano dio a conocer como preámbulo, que para esta edición del festival se presentará como país invitado a Argentina, además de que Piedras Negras fungirá como municipio anfitrión.

Así mismo, dio a conocer la cartera de eventos que serán presentados en este municipio, entre los que están la Exposición de pintura “Polvo de Estrellas”, de la pintora saltillense Pat Galindo; también el concierto de música árabe de Baraka Ensamble y el concierto de música coral Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura.

Y cerrando el aspecto musical del festival, participará también la Internacional Sonora Balkanera, con un concierto en la Macroplaza. Además se mostrará el espectáculo multidisciplinario Vagári, interpretado por la Comparsa La Bulla.

Finalmente, las festividades culturales cerrarán con la obra de Teatro “Las historias que se cuentan los hermanos siameses”, presentado por la Compañía de Teatro Séptimo Cielo, y con la presentación del libro “Polvo de Esperanza”, de la autora Gabriela Turner.

Hay una gran necesidad de eventos culturales en Acuña: Lenin Pérez Rivera

Por su parte, el alcalde Lenin Pérez Rivera, al hacer uso de la palabra, reiteró su apoyo para la realización de los eventos del Festival de las Artes Julio Torri, y aseguró que Acuña “no es un pueblo ignorante, por el contrario, es una ciudad que demanda y requiere de muchos espacios y eventos culturales y artísticos”.

Afirmó que el impacto positivo de estas acciones han redundado en una disminución de muchos aspectos de desorden social, como el pandillerismo y la delincuencia, debido a que los jóvenes y adultos tienen más espacios para expresarse y para disfrutar de la cultura y las artes.

Recalcó además la gran cantidad de artistas acuñenses que han participado en las distintas expresiones de cultura y arte: “hay un gran talento en esta ciudad”.

Etiquetas: Acuña, Blanca Irene Lozano Arizpe, Festival Internacional de las Artes, Julio Torri


Galería de imágenes