Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan en Acuña “El Lago de los Cisnes”

Evento inédito en la ciudad; fue disfrutado por cientos acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. Por primera vez en ésta ciudad, fue presentado el espectacular ballet “El Lago de los Cisnes”, que obtuvo una excelente respuesta de los cientos de acuñenses que acudieron al evento.

La interpretación de uno de los ballets más famosos del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski, corrió a cargo de 25 alumnos de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, con una duración de hora y media.

Desde adultos de la tercera edad hasta niños y niñas pequeños se dieron cita en el Foro del Cincuentenario de la Plaza Benjamín Canales para presenciar el emotivo espectáculo de danza y música clásica.

Javier Rodríguez, coordinador de danza de la Secretaría de Cultura, y organizador del evento, explicó en entrevista que la versión presentada en Acuña, fue una pieza apta para toda la familia, ideal para mostrarse en un espacio abierto como es el Foro del Cincuentenario.

“Queremos darle difusión a este tipo de eventos. Ya nos hemos presentado en teatros de la ciudad de Piedras Negras y Monclova, y también en otros espacios de Saltillo y Torreón. Ahora estamos en Acuña montando esta gran obra”.

La trágica y épica historia de amor de Sigfrido y Odette, fue contada en los cuatro actos que conforman “El Lago de los Cisnes” en una majestuosa muestra de gracia, coordinación y talento, por parte de los alumnos de la Escuela de Danza del estado.

Etiquetas: Acuña, ballet, cultura, danza, El Lago de los Cisnes, Piotr Ilich Tchaikovski


Galería de imágenes