Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presentan en Presidencia altares de muertos

Rescatan tradiciones

Saltillo, Coah. Saltillenses se reunieron con el Alcalde Isidro López Villarreal en Presidencia Municipal para conocer los altares de muertos, presentados en rescate a las tradiciones.

Los altares fueron en honor a Sofía Guadalupe Rodríguez Villarreal, fundadora y miembro del Patronato de la Casa de Los Niños; y Gustavo Antonio Lara Ramos, promotor del deporte y fundador de la primera directiva de los Saraperos de Saltillo en la década de los 70.

Además, a la señora Manuela Mendoza González, tricampeona en los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, a la edad de 90, 91 y 92 años, mientras que otro de los altares estuvo dedicado a un par de mujeres saltillenses como lo fueron María de Jesús Córdoba Lumbreras y Alma Griselda Vázquez Pérez, víctimas de feminicidio.

Isidro López, quien estuvo acompañado de su esposa Lourdes Naranjo, presidenta del DIF Saltillo, expresó el orgullo que siente por la sociedad a la que representa.

“Saltillo es líder en competitividad y calidad de vida por saltillenses como ellos, que hicieron lo que quisieron pero buscando el bien común, que amaron y buscaron cada día cómo ser mejores personas”, compartió.

Los altares fueron presentados por el DIF Saltillo, la Dirección de Desarrollo Humano a través de Educación, la Dirección de Servicios Administrativos y el Instituto Municipal de la Mujer.

Premian a ganadores…

Durante la ceremonia se premió el concurso de calaveritas convocado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo.

El ganador del tercer lugar fue Jesús Huerta Cardona, el segundo lugar lo obtuvo Liboria Martínez Luna y el primer lugar fue para la ciudadana María Macías Aguilera.

Aunado a ello se contó con los adultos mayores del DIF Saltillo quienes cantaron La Bruja y Rosita Alvírez, así como del bailable por parte del Ballet Folklórico Masehua.

En el evento también estuvieron presentes Tomasa Vives Preciado, Décima Tercera Regidora; Roberto Rojas Oyervides, Encargado de Educación y Cultura; así como Covadonga Lorena del Moral Rossete, Subdirectora de Educación.

Etiquetas: altares, Isidro López Villarreal, presentación, presidencia, Saltillo, tradición


Galería de imágenes