Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan estudiantes del ICH "Trabajos Integradores para Formar"

Saltillo, Coahuila. 14 de mayo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable en la formación de sus estudiantes, presentó el proyecto “Trabajos Integradores para Formar” en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Estudiantes asesorados por sus maestros presentaron sus trabajos de reaprovechamiento de materiales que durante el ciclo escolar desarrollaron y finalmente presentaron a sus padres y a la comunidad universitaria.

La temática que se aplicó fue el reciclaje para trabajos de evaluación de las materias de Biología, Matemáticas, Filosofía y Sociales.

La directora del plantel, María de los Ángeles Magallanes, comentó que es una buena oportunidad de que los padres conozcan el trabajo que realizan sus hijos y el ambiente escolar en el que se desarrollan y acudan por las calificaciones de la tercera evaluación.

Mencionó que los estudiantes sienten curiosidad por saber cómo se aplican los conocimientos que aprenden en clases y lo que les pueden servir en la vida cotidiana, es a través de la utilización de competencias aprendidas en el aula.

Entre los proyectos presentados y creados por los propios estudiantes se encuentran: estufas solares; proyectos ecológicos y de cuidado del medio ambiente; trabajos de arte utilizando diferentes técnicas como crayola, lápiz, tinta china y carboncillo.

Los alumnos coincidieron en realizar sus propuestas en pro de la mejora del medio ambiente, puesto que la contaminación ambiental afecta a todos los seres vivos y dijeron que se puede resolver con disciplina y entusiasmo por cuidar el entorno.

Los bachilleratos entusiasmados por la idea de crear objetos con reciclaje, realizaron una pasarela de moda con papel, fichas y bolsas dando una referencia de por qué el material que usaron para realizar la prenda y cuánto tiempo tarda en degradarse.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, ICH, medio ambiente, proyecto, sustentabilidad, UAdeC


Galería de imágenes