Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PRESENTAN FESTIVAL ANUAL DE EXPRESIÓN CORPORAL EN GIRA DE ESTRELLAS

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 14 de junio de 2013.- La Secretaría de Educación Pública, a través de la Academia de Educación Física, celebró festival anual de expresión corporal, con tablas rítmicas y pirámides humanas durante “La Gira de las Estrellas”, como culminación a las actividades escolares en el ámbito de educación física.

El Gimnasio Municipal ubicado en la Macroplaza, congregó a 600 estudiantes de las secundarias No. 1 “26 de Junio de 1908”, No. 2 “Ramón G. Bonfil” y “Lázaro Cárdenas”, ésta última como invitada especial.

De los grados de primero, segundo y tercero, 16 grupos de las secundarias correspondientes a la Zona Escolar 401, exhibieron diversas coreografías, con cuyos temas resultaron ganadores en sus respectivos planteles.

Con la participación de dos grupos por cada grado y plantel, los jóvenes mostraron su talento, destreza y creatividad, dinamismo y entusiasmo, imaginación y desarrollo de competencias, tal como lo proyectó cada institución educativa al inicio del ciclo escolar.

A través de esta estrategia los jóvenes demostraron su trabajo en equipo, colaboración y ayuda mutua en el objetivo común de dar a conocer a la comunidad sus habilidades y destrezas.

El moderno gimnasio reunió por un lado a los estudiantes y por otro a sus padres y profesores, que captaron lo mejor de la participación de los jóvenes.

Etiquetas: Acuña, corporal, educación física, expresión, festival, gira de las estrellas


Galería de imágenes