Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan Guía de Parques Industriales de Saltillo

Estudio documentado ofrece alternativas a inversionistas

Saltillo, Coah. Con la finalidad de promover las ventajas que ofrece Saltillo a los potenciales inversionistas e impulsar el desarrollo económico, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, presentó la Guía de Parques Industriales de la capital y su zona metropolitana de este año.

A través de una publicación especializada, el catálogo incluyente destaca los puntos que ofrece Saltillo a quienes buscan un espacio para sus empresas y que además de las ventajas de ser una ciudad norteña y relativamente cercana a la frontera, brinda espacios en sus diversos complejos para estos rubros.

Ante empresarios de la localidad y la región, así como desarrolladores de parques industriales, inversionistas y miembros de la iniciativa privada, el Alcalde Isidro López Villarreal presentó la guía que busca hacer de esta capital una ciudad altamente competitiva y ofertadora de empleos.

“Estamos ante el gran reto de abrir alternativas que además de ser más competitivas sean capaces de generar fuentes de empleos, esta guía contiene 18 parques industriales, cinco complejos de esta naturaleza y un shelter”, informó.

Qué contiene…

La guía de parques industriales contiene información a detalle de Saltillo, localización de cada parque, especificaciones, infraestructura, facilidades, ventajas, distancias, rutas, empresas e industria establecida, así como cartografías de ubicación.

En la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y acompañado del Director de Fomento Económico del Municipio, Juan Carlos Guerra, el alcalde capitalino señaló que este documento ofrece también información general sobre la industria en Saltillo, que significa una herramienta de venta para nuestra ciudad.

Al alcalde lo acompañaron también Marcos Durán Flores, Delegado de la Secretaría de Economía, Gerardo González, Director General de Gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, además de la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, el presidente de Canacintra, Jaime Guerra Pérez y los empresarios César Cantú y José Reyes, entre otros.

Guía de Parques Industriales de la capital y su zona metropolitana

• El Catálogo ofrece de cada Parque, Complejo o Shelter datos de contacto, localización, información técnica, servicios con que cuenta, facilidades, ventajas, distancias del parque, rutas de transporte, empresas o industrias establecidas y plano con vialidades, accesos, áreas ocupadas y disponibles.

Etiquetas: desarrollo, guía, Isidro López Villarreal, parques industriales, Saltillo


Galería de imágenes