Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presentan historia de Nava a adultos mayores del Centro Comunitario del ejido El Encino

Nava, Coah. Por instrucciones de la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, el cronista de la localidad Arnoldo Guardiola González, impartió una plática sobre la historia de la fundación de este municipio, en el Centro Comunitario del Adulto Mayor del ejido El Encino.

“En este centro se apoya a los adultos mayores con comida caliente, además invierten su tiempo haciendo una serie de manualidades y en esta ocasión se les trae una plática con datos relevantes sobre esta comunidad, sobre la historia de Nava”, detalló el cronista.

Dijo que próximamente estará visitando a los alumnos de la extensión de la Misión Cultural; “están interesados en conocer la historia sobre la fundación de nuestro municipio, toda vez que ellos como maestros, la mayoría no son nativos de este municipio y también los estudiantes desean conocer más del lugar donde están radicando actualmente”.

Por su parte Magdalena Puente García, encargada del Centro Comunitario, dijo que tienen un padrón de 72 personas que acuden a recibir sus alimentos; “atendemos diariamente de 50 a 60 personas, pero además del alimento, los adultos realizan manualidades hechas con material reciclable”.

“Aquí bailan, cantan, muchos que venían con depresión, han cambiado su actitud, nosotros queremos que sepan que estamos aquí, que vengan y que vean como se trabaja, que es lo que hacen los adultos, que vean que necesidades tienen, el trato que se les da la manera que ellos conviven les ayuda a tener una mejor calidad de vida”, puntualizó la entrevistada.

En la conferencia participó también Lidia Vanessa Guevara, encargada de la Biblioteca Federico Berrueto Ramón.

Etiquetas: adultos mayores, Ana Gabriela Fernández, ejido, historia, Nava


Galería de imágenes