Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presentan Invest Coahuila a delegación china de Ningxia

El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Fomento Económico presentó a la Delegación de la Provincia de Ningxia, China, las ventajas e infraestructura de Coahuila a través de “Invest Coahuila”.

Presentan Invest Coahuila a delegación china de Ningxia

Presentan Invest Coahuila a delegación china de Ningxia

Se contó con la asistencia de directivos de cámaras empresariales y rectores de universidades, así como empresarios, para sostener un diálogo con la Delegación visitante.

Marcos Durán Flores, Subsecretario de Promoción Económica de la SEFOMEC, tuvo a cargo la exposición, en la que se destacan las 10 razones para invertir en Coahuila como su localización estratégica, infraestructura de clase mundial, una economía muy fuerte soportada por mano de obra calificada, y la posibilidad de producir con costos muy competitivos.

Asimismo, el contar con regiones diversificadas industrialmente, oportunidades para generar la innovación, alta calidad de vida, costo bajo de vida, y un gobierno profesional que apoya a las empresas.

En Coahuila se tiene a la industria automotriz más importante de México, la industria metalmecánica está ampliamente desarrollada en todo el estado, el sector eléctrico y electrónico con compañías reconocidas globalmente por su competitividad, entre otras.

El subsecretario también resaltó la estabilidad laboral con cero huelgas en los últimos 16 años.

En su mensaje, el también Gobernador de Ningxia, Ma Jinhu y Vicepresidente de la Asociación por la Amistad con Países Extranjeros, destacó que encabeza una delegación con la mejor intención de ampliar la amistad en beneficio de ambas partes, y dijo estar enterado de que Coahuila capta más del 25 por ciento de la inversión directa de todo México.

Expuso que le llamó más la atención la vocación de la región Carbonífera, una de las coincidencias con Ningxia.

Señaló que se hizo un recorrido por dos parques industriales “y vemos que ustedes ya hicieron mucho en su desarrollo económico, pero también vemos para nuevas oportunidades de cooperación internacional”.

Al final, Luo Yulin, Presidente de la Federación de Industria y Comercio de Ningxia, presentó un extracto de los más de 70 proyectos de inversión que se hacen en aquella provincia autónoma china, en los ramos agropecuario, industrial, entre otros, que reflejó el enorme potencial de esa entidad china.
En entrevista posterior, el Presidente de la Federación de Industria y Comercio de Ningxia, comentó que se lleva una impresión muy positiva del estado.

“Encontramos a la gente muy abierta, muy capacitada; vemos muchos sectores donde podemos buscar complemento para cooperación entre Ningxia y Coahuila, destacando la industria Carbonífera, ahí podemos buscar cooperación técnica, científica y también en el proceso industrial del carbón, el uso, comercio en carbón.

“Ustedes aprovechan muy bien sus recursos. El gobierno del Profesor ha hecho muchas cosas buenas para el desarrollo; nosotros en Ningxia no hemos aprovechado al 100 por ciento los desiertos, y podemos tomar como referencia ustedes”, aseguró.

Otro tema es el siderúrgico, en particular el concentrado de hierro. “China quiere comprar a ustedes más de un millón de toneladas en Coahuila de concentrado de hierro al 64 por ciento para hacer acero”, añadió.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes