Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Presentan libro 'Cápsulas Saraperas'

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 05 de Septiembre de 2016.- Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía Camil, presentó el Libro “Cápsulas Saraperas”, del autor Francisco Tobías Hernández.

En las instalaciones del Museo los Presidentes y ante la presencia de funcionarios, catedráticos, y público; la Secretaria de Cultura destacó el talento saltillense que se muestra en las diversas expresiones de arte, como la presentación de este libro.

García Camil señaló además que el libro transforma y profundiza el vínculo que tenemos con la ciudad, visión que el Gobernador comparte, ya que durante su gestión ha trabajado por afianzar el sentido colectivo de identidad, lazos invisibles pero irrompibles entre generaciones.

“Estos textos son de manera individual cartas de fidelidad a la capital de Coahuila, que nos ofrecen un mosaico para renovar nuestra mirada y tomar conciencia de que estamos parados en una joya cultural de México”, dijo.

En su mensaje, el Francisco Tobías indicó que en este libro se compilan 40 micro-historias y 41 avisos de ocasión, los cuales recuperan las tradiciones, costumbres, valores, donde se reconocen instituciones, sitios emblemáticos de la capital del estado.

“Este libro también trata de reconocer lugares únicos que tenemos en nuestra hermosa ciudad, como el Museo de la Catrina, o bien la Zapatería Victoria que calzó al mismísimo ‘Chapulín Colorado’”, dijo, “Saltillo es una ciudad cada vez más pujante, más desarrollada, con mayores oportunidades”.

Por último, el Director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Herminio Rodríguez Torres aplaudió la publicación del libro, mientras que destacó la participación de los niños artistas del Crit Saltillo, quienes participaron como autores de las ilustraciones.

“En el libro hay anécdotas muy simpáticas, otras quizá trágicas; es un libro muy ameno, se podría decir muy platicadito”, dijo.

Acudieron a la presentación del Libro “Cápsulas Saraperas” el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller; el Fundador de la Universidad Autónoma del Noreste, Higinio González Calderón; el Director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Herminio Rodríguez Torres.

También, el Director del Patronato del Museo Los Presidentes, Raúl López Gutiérrez; Presidente del Colegio de Historiadores, Arturo Berrueto González; el Presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, cultura, libro, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes