Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presentan libro Coahuila y Texas en el México de Santa Anna

Monclova, Coah. En el marco del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Monclova Licenciado Gerardo García Castillo, se realizó la presentación del libro Coahuila y Texas en el México de Santa Anna en una de las salas del Museo Coahuila y Texas.

El evento fue presidido por el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra Presidenta del DIF Monclova, además de invitados especiales como alcaldes de la región y diputados.

El libro fue presentado por su autor Marcelo Suarez, quien comentó que en él se narran tres décadas fundamentales para la configuración del México independiente en torno a la polémica figura de Antonio López de Santa Anna. Desde la Constitución de 1824 y la creación del Estado de Coahuila y Texas hasta el derrocamiento del último gobierno en 1855.

Por su parte el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio a conocer que con este proyecto se pretende llegar a toda la población de la entidad por lo que se desarrolló la versión en braile y la narración en audio de los libros para incluir a débiles visuales.

Agregó que es importante el conocimiento histórico del museo, así como la historia de la ciudad, por lo que la presentación de este libro es una aportación invaluable para la ciudad de Monclova y la región.

Etiquetas: Coahuila y Texas, Gerardo García Castillo, libro, México, Monclova, presentación, Santa Anna


Galería de imágenes