Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Presentan libro "Mi Tío Juan”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de Octubre del 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaria de Cultural llevaron a cabo la presentación del Libro “Mi Tío Juan”, del autor Francisco L. Urquizo, en las instalaciones del Auditorio del Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Con la presencia de la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; del Promotor Cultural Valdemar Ayala y del Hijo del Autor, Juan Manuel Urquizo, se llevó a cabo una velada en la que durante más de una hora los presentes pudieron escuchar pasajes sobre esta novela que ha sido considerada como la primera novela impresa de ciencia ficción en México y la primera surrealista en América Latina.

En su intervención, la Titular de la Secretaria de Cultura señaló que esta obra es una pieza que revela y amplia el complejo de su autor, al tiempo que destacó que es un legado de esperanza y examen de conciencia para todos nosotros como instituciones y como sociedad.

“Es un placer que el Gobierno de Coahuila pueda llegar a Urquizo, así como a sus allegados y más fieles lectores, encontrar un espacio de conversación y de homenaje, pues se trata de una de las más voces importante de nuestra literatura”, dijo.

En tanto, el Licenciado en Administración de Empresas e Hijo del Autor de la Novela “Mi Tío Juan”, Juan Manuel Urquizo indicó esta obra está escrita con sencillez, con claridad, pulcritud, ritmo, cadencia y lucidez, en la se sintetiza la literatura, ciencia, filosofía de manera espontánea.

El Autor de la Novela “Mi Tío Juan”, Francisco Luis Urquizo Benavides, nació en 1891 en San Pedro de las Colonas. Tuvo una carrera como escritor publicando títulos como: Europa Central en 1922, Charlas de Sobremesa, Recuerdo que…, H.D.T.P. (Hay de todo un poco), De la Vida Militar Mexicana, Tropa Vieja, Asesinatos de Carranza, Orígenes del Ejército Constitucionalista, La Ciudadela Quedó Atrás, entre otras.

Etiquetas: Coahuila, cultura, libro, presentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes