Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presentan Libro Perfil Económico de Saltillo y su Zona Metropolitana

Investigación arrojó cifras favorables para la Capital de Coahuila

Saltillo, Coah. Con cifras, indicadores e información que facilitará la toma de decisiones de inversionistas y el diseño de políticas y planes de trabajo para el Municipio, fue presentado por el Gobierno Municipal el libro “Perfil Económico de Saltillo y su Zona Metropolitana”, primer estudio en su tipo a nivel local.

En presencia del alcalde Isidro López Villarreal, la Dirección de Desarrollo Económico informó que el libro incluye los temas: características sociodemográficas, estructura económica, mercado laboral y vocación exportadora de Saltillo, los cuales arrojan resultados que enmarcan un buen panorama para la economía y desarrollo laboral de los ciudadanos.

El libro es producto de la solicitud hecha por parte de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio hacia los investigadores Gilberto Aboites Manrique, David Castro Lugo, Gustavo Félix Verduzco y Luis Gutiérrez Flores, quien es director del Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE) de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Isidro López agradeció el trabajo y todo el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila para la realización de un producto benévolo hacia la economía de Saltillo.

“Ya podemos definir qué vamos a hacer para mantener y mejorar las cifras que nos arrojó la investigación, este es un esfuerzo muy importante y tenemos que empatar todos estos conocimientos también con las micro, pequeñas y medianas economías” expresó.

El Subdirector de Fomento y Planeación en Saltillo, Sergio Rodríguez, informó que desde que inició la administración se contempló la evaluación de diversos parámetros para el desarrollo económico sustentable de la zona metropolitana.

“Llevamos aproximadamente 135 visitas a las industrias y encontramos necesidades y comportamiento en lo laboral, en lo económico y en proveeduría; a partir de estos estudios se pudo generar este producto”, explicó.

Agregó que el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, suma con “Perfil Económico” el cuarto libro orientado a los inversionistas y también para que los saltillenses tengan información para emprender negocios.

Asistieron también a la presentación del libro Julián Anzaldúa Gutiérrez, Oficial Mayor en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila; Jaime Guerra, Director de Canacintra, representantes del gobierno estatal y federal, universidades, regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Saltillo.

El estudio se puede ver en linea entrando a: http://issuu.com/dfesaltillo

Un libro más para el desarrollo económico de Saltillo…

En la actual administración se desarrollaron también publicaciones para orientar y atraer inversionistas a través de la información.

• Guía de Parques Industriales
• Escuelas Técnicas
• Clima
• Perfil Económico de Saltillo y su Zona Metropolitana

Etiquetas: economía, información, Isidro López Villarreal, libro, presentación, Saltillo


Galería de imágenes