Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presentan logros de Bomberos y Protección Civil

En reunión mensual del Patronato

Saltillo, Coah. Del año 2015 a mayo del 2017, el cuerpo de Bomberos de Saltillo ha brindado 28 mil 263 servicios a la ciudad.

Así lo dio a conocer Sergio Robles Garza, Director Protección Civil y Bomberos, durante la reunión mensual del Patronato, donde estuvo presente Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo.

Se dio a conocer el número de servicios otorgados tanto de bomberos como de ambulancias.

Con cifras del 2015 a mayo del 2017, Robles Garza informó que además se realizaron 8 mil 917 planos autorizados, dictámenes de seguridad, operación y prórrogas.

Informó que dentro del área de capacitación se cuenta con los programas Mis Primeros Pasos, Difusión de la Cultura de PC, PC en Familia, Primeros Auxilios a Transporte Público y Capacitación a Brigadas, donde se han atendido a casi 180 mil personas, así como la realización de mil 400 simulacros en el 2015 y 2016.

En el caso de Protección Civil, dijo, del 19 de agosto del 2016 a mayo del 2017 se contó con 17 mil 006 servicios prestados mediante operativos.

Además, con la implementación de la Plataforma Digital se han brindado 487 servicios como son valoraciones de riesgo, asesorías, dictámenes de seguridad para negocios de bajo riesgo, planos arquitectónicos, prórrogas, eventos, capacitaciones y dictámenes de seguridad y operación.

Durante la junta mensual se dio a conocer también el cambio de sede para la construcción del Instituto de Capacitación de Bomberos y Protección Civil, de Derramadero a un predio al poniente de la ciudad.

Servicios en mayo…

Durante el mes de mayo el cuerpo de Bomberos de Saltillo brindó 700 atenciones pre hospitalarias entre los que se encuentran enfermos, lesionados por accidente de vehículo, inconscientes, convulsiones, crisis nerviosas, atropellado e intoxicación, entre otros.

Entre las colonias donde se atendió a la población está la Bellavista, Morelos, Mirasierra, Loma Linda, 26 de Marzo, Zaragoza, Teresitas, Saltillo 2000, Fundadores, Valle de las Flores Infonavit, Guayulera, Zona Centro, Satélite Sur y Buitres.

También brindaron servicios para atender incendios de basura y pastizal, estructura y vehículos, así como reportes relativos a enjambres de abejas, fugas de gas y animales peligrosos; fueron 445 servicios en mayo.

Etiquetas: bomberos, Isidro López Villarreal, logros, patronato, presentación, protección civil, reunión, Saltillo


Galería de imágenes