Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presentan Marca Ciudad Saltillo

“Aquí Comienza la Historia”; premian a ganadora

Saltillo, Coah. Enfocada a representar a Saltillo a nivel nacional e internacional y prevalecer por encima de las administraciones, este lunes fue presentada la Marca Ciudad, evento al que acudieron empresarios restauranteros, promotores turísticos, cámaras empresariales, propietarios de negocios con arraigo, deportistas y más personalidades, quienes promoverán el diseño de marca en sus respectivos ámbitos.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, Jorge Tafich, hizo la presentación de la Marca Ciudad Saltillo y dijo que el objetivo es también dar a conocer las virtudes del municipio en materia de gastronomía, historia, cultura y deporte, entre otras.

En el Museo de Las Aves, el Alcalde Isidro López Villarreal premió a quien resultara ganadora del diseño de Marca Ciudad, concurso organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, en coordinación con las cámaras empresariales.

La propuesta ganadora fue registrada por Angélica Anahí Garza de León quien se hizo acreedora al premio de 100 mil pesos.

La Marca Ciudad Saltillo es un diseño en forma de tejido que será promovido en actividades y productos para promover la identidad.

Isidro López expresó su orgullo de representar a una ciudad como Saltillo, con gente que se da a conocer a nivel nacional e internacional por sus capacidades y entrega diaria.

“Son todos los ciudadanos los que empujan el desarrollo de Saltillo, a través de su progreso personal, de hacer lo correcto cada día, la Marca Ciudad Saltillo representará todo lo bueno que ustedes son y que ya les fue reconocido a nivel nacional en calidad de vida, competitividad y sustentabilidad”, dijo.

La Directora de Turismo Municipal, Elisa María Siller García, explicó que la marca se hace acompañar del slogan “Aquí Comienza la Historia” porque se trata de la historia de miles de saltillenses que conviven día a día para darle identidad a la Capital del Estado de Coahuila.

“Con nuestra marca daremos voz a quienes hacen de Saltillo una capital donde se toman las grandes decisiones, tenemos bases sólidas, ahora nos toca a las nuevas generaciones, crear, innovar y evolucionar”, subrayó.

A la premiación asistieron decenas de ciudadanos destacados en el ámbito empresarial, cultural y deportivo quienes fueron nombrados embajadores de la Marca Ciudad Saltillo por destacarse a nivel local, nacional e internacional en su desempeño laboral o personal, y quienes promoverán dicha Marca.

Acudieron el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Coahuila (CANACINTRA), Jaime Guerra Pérez; el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región sureste, Manuel González Zozaya; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Aguirre Destenave; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Karim Saade Charur; y el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Héctor Horacio Dávila.

Se reconoció también la presencia del productor y fotógrafo Pedro Torres quien se destaca a nivel nacional e internacional.

Algunos embajadores de la Marca Ciudad Saltillo…
• Club Saraperos
• Danza Tlaxcalteca San Judas Tadeo
• El Sarape de Saltillo Artesanías Mexicanas
• El Merendero Saltillo

Etiquetas: ganadora, Isidro López Villarreal, Marca Ciudad, premiación, presentación, Saltillo


Galería de imágenes