Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan monólogo “Sexualidad Responsable” a jóvenes de la secundaria técnica 90 de Nava

Nava, Coahuila de Zaragoza. 21 de febrero de 2014.- La alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, acompañó al titular de la Secretaría de la Juventud, Carlos Gerardo García Vega, en la presentación del monólogo “Sexualidad Responsable” que se desarrolló en la Escuela Secundaria Técnica No. 90 José Zertuche Reyes.

Carlos Gerardo García Vega, dijo que Nava es el primer municipio que visita ante su reciente nombramiento como titular de la Secretaría de la Juventud; “tenemos un gran compromiso con las y los jóvenes de Nava y porque la Alcaldesa es una persona joven, un ejemplo a seguir”.

Indicó que el objetivo de llevar este monólogo a las y los jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, es disminuir los índices de embarazos en los adolescentes, ya que esto provoca deserción escolar, además de una complicación social económica para las familias.

“Estamos dentro de las entidades que tienen un gran reto en este tema y el Gobernador de Coahuila nos ha instruido para generar acciones precisas para la disminución de los embarazos en los adolescentes, por ello les presentamos este monólogo”, puntualizó.

Agregó que el contenido del monólogo “Sexualidad Responsable” está avalado por la Secretaría de Salud y se presenta con el apoyo de Federico Vargas, joven actor de teatro que labora en la Secretaría de la Juventud, que caracteriza al doctor “Libido Lo Sano”; “es más fácil llevar el mensaje de joven a joven, ya que les genera más confianza para cuestionar del tema”.

Estuvieron presentes en este evento Jesús Armando Betancourt Villarreal, director del plantel y Omar Peña Ríos, coordinador de SEJUVE en los Cinco Manantiales.

Etiquetas: Ana Gabriela Fernández, educación, monólogo, Nava, responsabilidad, sexualidad


Galería de imágenes