Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PRESENTAN A NUEVOS ENTRENADORES DE CENTRO ACUÁTICO OLÍMPICO

Alcalde y Director del INEDEC supervisan avances en instalaciones deportivas

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston recibió en el Centro Acuático Olímpico al nuevo Director del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila Jorge Chapoy Bosque, con quien presentó al entrenador de clavados de la Escuela de Natación Municipal Francisco Pérez Anguiano y de tiro con arco Enrique Martínez –ambos certificados por la Comisión Nacional del Deporte–; además de constatar el avance de 20 por ciento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo y el inicial progreso de 5 por ciento en el Campo de Tiro con Arco.

Purón Johnston manifestó su beneplácito por la llegada del nuevo entrenador de clavados, ya que de esta manera se podrán iniciar las clases de esta disciplina, como ya se realiza con la natación.

Asimismo, destacó la fuerte inversión de 29.8 millones de pesos en infraestructura deportiva que realizan de manera conjunta los tres niveles de gobierno en las dos instalaciones que fueron recorridas; informando también que en próximas fechas presentará al Cabildo la propuesta de arrendar un espacio en el complejo a la cadena de gimnasios “Force Fitness”, cuyos propietarios proyectan una inversión inicial de 60 mil dólares en equipo.

El Munícipe afirmó que de esta manera, se continúa dotando a la ciudad con instalaciones deportivas del más alto nivel, de las que se espera surjan grandes representantes a nivel estatal, nacional e internacional.

Etiquetas: centro acuático, entrenadores, Fernando Purón, INEDEC, Piedras Negras, presentación, supervisión


Galería de imágenes