Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTAN PÁGINA WEB DE GOBIERNO ABIERTO COAHUILA TODO TRANSPARENTE

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 18 de Septiembre del 2014.- Con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, presentó la página web www.coahuilatodotransparente.gob.mx.

El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas indicó que con esta página de gobierno abierto se crean espacios de trabajo colaborativo entre la sociedad civil y el gobierno, para fomentar la apertura y la participación ciudadana, profundizando en la institucionalidad democrática.

“En el estado de Coahuila, estamos haciendo las cosas bien, la transparencia es un buen ejemplo, hemos dado pasos trascendentales para ubicar a Coahuila como líder nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

Verástegui Saucedo realizó el click para poner en funcionamiento la página de gobierno abierto del Estado de Coahuila, www.coahuilatodotransparente.gob.mx, en ella se encontraran los datos en formatos abiertos que son de interés general, carácter público, oportunos, actualizados, sin restricciones de acceso y reflejan la totalidad del tema.

“Con la apertura de los datos públicos en formatos abiertos, se construye un Coahuila más innovador, transparente, eficaz, eficiente y por ende un estado en el que se sigan rindiendo cuentas”, dijo.

El Titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, enumeró las actividades que favorecen el ambiente de transparencia y modernización administrativa que se han implementado en el Coahuila, entre las que destacan:

Reporte de Ingresos y Egresos, licitaciones Públicas, Publicación de la Nómina de los Trabajadores de Gobierno, Publicación de los Padrones Beneficiarios y Reglas de Operación de los Programas Sociales, Escuela Transparente, Publicación de la Nómina del Magisterio Estatal y Federal, Blindaje Electoral de los Programas Sociales, Concurso Estatal de Transparencia en Corto, Premio Nacional de Contraloría Social en 2013, entre otros.

—000—

Etiquetas: Coahuila, ICAI, rendicion de cuentas, Rubén Moreira, transparencia


Galería de imágenes