Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presentan pan de muerto más grande de Saltillo

Pesó 52 kilos; acuden a degustación en Festival de la Calaca

Saltillo, Coah. La Dirección Municipal de Turismo presentó el pan de muerto más grande de Saltillo que alcanzó 1.5 metros de diámetro, equivalente a una mesa redonda para 10 personas.

Más de 400 saltillenses tuvieron la oportunidad de degustar este jueves en la Casa Purcell el pan de muerto, evento que se llevó a cabo como parte de las actividades del Festival de la Calaca 2012.

“Para este Festival hemos contado con el apoyo de nuestro Alcalde Jericó Abramo Masso, quien ha insistido en la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas en la ciudad y llevar a cabo actividades para ello”, dijo Mario Mata, Director de Turismo.

El pan que cumplió con todas las características de este platillo tradicional del Día de Muertos tuvo un peso total de 52 kilogramos.

Desde las 19:00 horas familias enteras, niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en el patio central de la Casa Purcell para ser partícipes de la presentación y degustación del pan.

Mata Quintero reconoció el esfuerzo de la panadería Pancho Pan y sus trabajadores para poder llevar a cabo la elaboración del producto.

Francisco Saucedo Márquez, de Pancho Pan, dijo sentirse orgulloso por haber tomado el reto que les propusieron por parte de la Dirección de Turismo.

Explicó a los asistentes que la elaboración del pan de muerto inició desde el pasado miércoles 31 de octubre con la receta tradicional que incluye huevo, harina, mantequilla y leche.

Más actividades…

Para cerrar el Festival de la Calaca 2012 se tiene programado para este fin de semana diferentes actividades dirigidas a todo el público saltillense, iniciando el sábado 3 de noviembre con un Recorrido de Leyenda en el tranvía turístico partiendo de Catedral en punto de las 19:00 horas.

Además, el domingo 4 de noviembre a la misma hora se llevará a cabo dentro de La Calle Cobra Vida la premiación del concurso Decora tu Calaca.

Etiquetas: festival, Pan de Muerto, Saltillo, tradición, Turismo Municipal


Galería de imágenes