Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan pláticas y talleres de la Fundación "Nemi"

Monclova, Coah. Se llevó a cabo la presentación de las pláticas y talleres de prevención para los jóvenes por parte de la Fundación “Nemi”, que será impartido en los diferentes planteles educativos, para es impactar en la vida de los alumnos y cambiar el rumbo de sus decisiones en los diferentes temas

Durante la reunión estuvieron presentes el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, el Presidente de la Fundación “Nemi”, Félix Gavito, la Presidenta del DIF Municipal Leticia Campos de Sánchez, la Regidora Cristina Amezcua, Cristina Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento Ervey Moreno, y el Director de Educación Héctor Reyes.

Por su parte el Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, recordó que se firmo un convenio con el Gobierno del Estado para invertir el 20 por ciento del recurso del SUBSEMUN en prevención que corresponde a más de 2 millones de pesos, haciendo conciencia entre los jóvenes quienes son que toman decisiones de vida que no son muy favorables, ante esto el Gobernador Rubén Moreira tuvo a bien creer en el proyecto de prevención a un mediano plaza y que los jóvenes cambien su rumbo de vida para bien.

Al respecto el Presidente de la Fundación “Nemi”, Félix Gavito, dio a conocer la intención es acudir a 408 secundarías públicas de los 38 Municipios y uno de los más importantes es Monclova donde existen 21 secundarias, para llevar las pláticas y talleres de los temas de mayor impacto en la sociedad juvenil.

“El Gobernador y su esposa nos pidieron especialmente que nos enfocáramos a cuatro temáticas preventivas que son prevención de adicciones, tolerancia cero al consumo del alcohol en menores, bullying o acoso escolar y sexualidad”.

Afirmó que el objetivo de las conferencias y pláticas con los jóvenes es impactar en sus vidas y cambiar el rumbo de sus decisiones en los diferentes temas, se realizará una coordinación con los directores de los planteles educativos para impartir talleres con dinámicas con duración de hora y media.

Etiquetas: fundación, jóvenes, Melchor Sánchez de la Fuente, Monclova, pláticas, talleres


Galería de imágenes