Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presentan presupuestos de ingresos y egresos para Saltillo 2018

En sesión ordinaria de Cabildo también se aprobaron estímulos fiscales

Saltillo, Coah. Durante la primera sesión ordinaria del Cabildo de Saltillo del mes de septiembre fue presentado el proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, por parte de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

En los siguientes días los regidores del Ayuntamiento de Saltillo analizarán las propuestas para elaborar y, en su caso, aprobar los dictámenes correspondientes ante el pleno del Cabildo, para luego enviarlas al Congreso del Estado.

Dentro del orden del día también fue presentado el proyecto de tablas de valores unitarios de suelo y construcción al cual se le dará el mismo trámite.

En la sesión, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, firmó un convenio para el otorgamiento de subsidios del Presupuesto de Egresos de la Federación, que recibirán del Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal, recursos que destinarán a la estación poniente de bomberos y al Centro de Capacitación de Bomberos y Protección Civil.

El cuerpo edilicio también aprobó el informe financiero del mes de agosto de este año.

Además se dio el visto bueno a una serie de beneficios fiscales en los recargos por los adeudos por concepto de refrendo de licencias de funcionamiento para lugares que expenden bebidas alcohólicas, así como en los adeudos en el pago del Impuesto sobre el Ejercicio de Actividades Mercantiles.

Finalmente fueron aprobados 15 dictámenes de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.

En la sesión, el cuerpo edilicio guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Galván Tello, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Etiquetas: 2018, egresos, ingresos, Isidro López Villarreal, presentación, presupuestos, Saltillo


Galería de imágenes