Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

PRESENTAN PRIMERA EDICIÓN DE PROGRAMA “LECHE, HUEVO Y TORTIFUERTE” EN 2016

Piedras Negras, Coah. Destacando la recolección en 2015 de dos millones de botellas de plástico, gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y la cadena comercial Oxxo; se llevó a cabo la primera edición de este año del programa “Leche, Huevo y Tortifuerte”, llevando los beneficios de esta iniciativa a los habitantes de la colonia El Edén.

En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez encabezó el evento, resaltando que en 29 ocasiones diferentes, este programa ha beneficiado a 4 mil 26 familias y permitido recolectar 5.1 toneladas de envases de plástico, más 9 toneladas recolectadas por Oxxo; resultados que, además de apoyar a las familias, evitan la acumulación de residuos que perjudican la ecología del municipio.

“Este programa fue creado el año pasado por el Presidente Municipal y por los regidores del Republicano Ayuntamiento, con los grandes beneficios de crear una cultura ecológica y proveer a los nigropetenses productos de la canasta básica a bajo costo con el apoyo de empresas socialmente responsables” señaló.

A su vez, la Coordinadora de Programas Sociales Ana María Treviño Cervantes, explicó que el método para obtener este apoyo, es a través del canje de 10 botellas de plástico más 15 pesos para media tapa de huevo; 5 botellas más 6 seis pesos por un litro de leche, y 5 botellas más 5 pesos por un kilogramo de tortillas.

Etiquetas: 2016, Fernando Purón, huevo, leche, Piedras Negras, programa, tortillas


Galería de imágenes