Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PRESENTAN PROGRAMA DE INVERSIÓN CON RECURSOS DEL ISN

Por 72 millones de pesos

Piedras Negras, Coah. Durante la reunión encabezada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) se presentaron los avances de las obras programadas durante el 2012 y el proyecto de inversión 2013 con recursos por el orden de 72 millones de pesos.

Al finalizar la junta, Morris Libson Valdés, Presidente de Canacintra, manifestó que parte de los trabajos por entregar a la comunidad aprobados en el ejercicio pasado, es el Museo del Niño, pero debido a su gran avance se espera que concluya en los próximos meses.

Agregó que los proyectos contemplados para Piedras Negras con el fondo del ISN, son referentes a la continuidad de vialidades aprobadas por el Consejo de Desarrollo Urbano, como las trazadas en el área suroriente del Municipio, lo que garantiza el crecimiento del corredor industrial Piedras Negras- Nava.

Asimismo, se realizarán trabajos de pavimentación, recarpeteo, terminación y museografías de los museos del Niño y de la Frontera Norte, así como nuevas líneas de agua y drenaje, en las dos ciudades del norte de Coahuila.

Libson Valdés resaltó que este año se prevé un gran avance en materia de infraestructura educativa y de servicios básicos, lo que atraerá a más inversionistas y favorecerá a la economía de los municipios de Piedras Negras y Nava.

En la reunión, estuvieron presentes Alejandro García Herrera, Coordinador de Programas y Propuestas de la Secretaría de Finanzas y Secretario Técnico del Consejo; José Luis Ávila Guerrero, Secretario Técnico de la Secretaría de Infraestructura; así como Aroldo Villarreal Fernández, el Alcalde de Nava; y Jorge Sánchez Ibarra, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Etiquetas: inversión, ISN, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, recursos


Galería de imágenes