Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PRESENTAN PROGRAMA DE TRANSPORTE ESPECIALIZADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Piedras Negras, Coah. Aproximadamente 300 personas con discapacidad motriz en Piedras Negras se verán beneficiadas con el nuevo programa de transporte especializado “UNEDIF” el cual contempla brindar servicio de traslado en diez unidades equipadas con capacidad para transportar una persona en silla de ruedas, junto con un acompañante.

En una reunión informativa efectuada en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston, con la presencia del Coordinador del DIF Coahuila en la región norte, Luis Alberto Durán Herrera, la Regidora Norma Treviño Galindo, presidenta de la comisión de Previsión Social y la Directora del DIF Piedras Negras, María Esperanza Chapa García; fue presentado este programa de inclusión social en el marco de la celebración del “Mes de la discapacidad” en septiembre.

Durante su intervención, el Munícipe destacó la sensibilidad de este proyecto, que vio por primera vez el año pasado presentado en Arteaga y que va enfocado al transporte específico de personas con discapacidad neuromotora, abriendo una posibilidad laboral a nigropetenses cuyos hijos viven con algún tipo de discapacidad, ya que ello les impide tener un trabajo regular ante la necesidad de cuidar a sus vástagos de una manera meticulosa.

Es por ello que se les dará prioridad en la contratación de los operadores de las diez unidades vehiculares de este programa, por poseer mayor sensibilidad y vocación para el servicio que brindarán los transportes “UNEDIF”, llevando a los beneficiarios a sus actividades diarias de una manera más accesible, fácil y cómoda.

“Es un programa social incluyente para las personas más especiales de Piedras Negras. Por ello se generan espacios para esto. El próximo año iniciaremos la construcción de los nuevos edificios del DIF Municipal en un terreno de 11,000 metros cuadrados que adquirimos cerca de la Presidencia Municipal; ello para concentrar en un solo lugar las sedes de las dependencias en las que los nigropetenses realizan diversos trámites” señaló.

Por su parte, el Coordinador del DIF Coahuila en la región norte, Luis Alberto Durán Herrera explicó que hasta el momento, Saltillo es el único municipio de Coahuila donde se lleva a cabo este programa con gran éxito; al que se suma Piedras Negras.

“Se han aplicado ya 308 cédulas. Queremos censar a los beneficiarios para conocer cuáles son las rutas que tomarán, los horarios y lugares de sus actividades, para garantizarles un servicio de calidad. Es importante resaltar que los operadores que sean contratados recibirán una capacitación especial para profesionalizarlos y brindarles los conocimientos mecánicos, éticos y viales necesarios para desempeñar su función”, detalló Durán Herrera.

Etiquetas: capacidades diferentes, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, transporte, UNEDIF


Galería de imágenes