Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

PRESENTAN PROGRAMA ESTATAL “TECHOS LIGEROS 2016”

Estado y Municipio unen esfuerzos para erradicar carencia de techos en viviendas

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston y el Secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado Rodrigo Fuentes Ávila presentaron el programa estatal “Techos Ligeros 2016” y suscribieron un convenio de colaboración, a efecto de invertir 7.8 millones de pesos en la construcción de 108 techos de lámina, 178 pisos firmes, 75 recámaras adicionales en viviendas con hacinamiento de sus ocupantes, 40 baños; así como subsidiar 15 mil bultos de cemento y 120 mil bloques de concreto.

Al emitir su mensaje, el Presidente Municipal señaló que, de acuerdo con la encuesta “Coahuila Habla”, en esta frontera existen un aproximado de 750 hogares que no cuentan con techo seguro; por lo que este programa estatal se sumará al esfuerzo municipal por abatir este rezago, iniciado con el programa “Techo Fuerte edición 2016”.

“El objetivo común de los tres niveles de gobierno, es que las políticas de desarrollo social lleguen a todos. No hay actividad más humana ni más sensible que un gobierno pueda hacer, que un programa social. Por ello agradezco al Gobernador Rubén Moreira Valdez su respaldo a los nigropetenses” aseveró.

Purón Johnston enfatizó que de esta manera se brinda justicia social a quienes más lo necesitan, y anunció que en este año se construirán 120 viviendas de concreto, las cuales serán entregadas a personas que actualmente habitan edificaciones construidas con madera o con cartón.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Social afirmó que Coahuila es uno de los cuatro estados con menor índice de marginación, junto con Baja California, Ciudad de México y Nuevo León, según datos del INEGI. Sin embargo, apuntó la existencia de 59 localidades habitadas por personas con algún tipo de carencia.

“En el gobierno del estado estamos decididos a combatir el rezago en las necesidades básicas de la población. Por ello tomaremos recursos del Fondo de Infraestructura para implementar acciones similares en toda la entidad, demostrando una política social sin improvisación, basada en la gente que más la necesita” declaró.

Tras la firma del convenio, ambas autoridades comenzaron la instalación de techumbre metálica sobre la vivienda de la señora Irma Marín Gallegos, madre de 4 hijos.

Etiquetas: apoyo, familias, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, techos, viviendas


Galería de imágenes