Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presentan propuesta de inversión 2013 por 300 millones para desarrollo de Piedras Negras

En infraestructura hidráulica, de saneamiento, vial y deportiva

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica, de saneamiento, vial y deportiva, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo anunció la propuesta de inversión 2013 por 300 millones de pesos, con obras que favorecerán a diversos puntos de la ciudad con el respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

El Edil Nigropetense informó que dentro de este paquete, se invertirán 35 millones de pesos en la construcción de una nueva línea de agua que respaldará el abastecimiento de los tanques elevados de la colonia Tecnológico, que suministran la zona sur de la ciudad, lugar de constante crecimiento poblacional.

En esta materia, el Edil señaló que para garantizar el volumen y presión del vital líquido, principalmente en la temporada de calor en la cual la demanda es mayor, se introducirá una línea adicional de agua potable a las colonias Doctores y San Joaquín, con el propósito de mejorar el servicio.

Agregó que también se efectuará una obra de drenaje en la colonia Gobernadores, por lo que se trabajará en el subcolector Pemex a fin de enlazarlo con el colector Central, para eliminar el uso de las fosas sépticas, causantes de malos olores y posibles infecciones.

El Munícipe indicó que con 25 millones de pesos, se construirán nuevas arterias, y se pavimentarán o recarpetearán vialidades de colonias, a fin de ofrecer seguridad y confort a los automovilistas al tiempo de mantener el crecimiento ordenado de la ciudad.

López Elizondo informó que el 100 por ciento de los recursos de peaje del Puente Internacional número 1, serán utilizados en el recarpeteo de las calles Abasolo y Jiménez; y se pavimentará el Par Vial Alejo González-Román Cepeda, en el tramo comprendido entre las avenidas Heroico Colegio Militar y 16 de Septiembre, lo que permitirá el desfogue más rápido del oriente al poniente de la ciudad.

Educación y Deporte

Con la finalidad de ampliar la infraestructura deportiva y mejorar los espacios públicos, la Primera Autoridad anunció la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Santiago V. González” con recursos que ascienden a 5 millones de pesos, adicionales a los 50 millones de pesos invertidos en la construcción de la alberca olímpica y la primera fosa de clavados techada.

Satisfecho por los resultados obtenidos durante tres años consecutivos con la sede de los Campeonatos Nacionales de Beisbol Juvenil e Infantil, el Alcalde confirmó que con el apoyo del Gobernador del Estado se continúa con el desarrollo de más infraestructura deportiva, como es el avance en la segunda alberca semiolimpica en la Unidad “Víctor M. Rueda”.

Por otra parte, el Presidente Municipal adelantó los proyectos para el sector educativo en los que destacan banquetas, accesos y bardas perimetrales, en las instituciones, con un monto de 7 millones de pesos. Añadió que como tema constante, se trabajará en la electrificación, alumbrado público y rehabilitación de luminarias, así como el bacheo en las colonias de la ciudad, con recursos por el orden de 2 millones de pesos.

El Edil resaltó que se dará continuidad a la construcción del edificio de Seguridad Pública y se concluirá la rehabilitación de la presidencia municipal.

El Alcalde puntualizó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, quien en sus dos años de administración ha otorgado alrededor de 700 millones de pesos en obras para Piedras Negras, se podrán concretar los proyectos para consolidar a Piedras Negras como la mejor frontera de México.

Etiquetas: infraestructura, inversión, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, propuesta


Galería de imágenes