Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTAN PROPUESTAS DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL, EDUCATIVA Y DEPORTIVA CON RECURSOS DEL IMPUESTO SOBRE NOMINA

Piedras Negras, Coah. A fin de dar a conocer las obras de infraestructura cultural, educativa y deportiva a realizarse en la ciudad con recursos producto del Impuesto Sobre Nomina, se llevó a cabo en Sala de Cabildo de Presidencia Municipal, la primera reunión del Comité Técnico del ISN de la Región Norte, donde se informó que existe una proyección de 75 millones de pesos para este ejercicio 2014.

Dentro de las obras destinadas a Piedras Negras, destacan la inversión de 15 millones para la Universidad Politécnica, 7 millones destinados en la tercera etapa de la Escuela de Medicina, 12 millones que serán aplicados al área Multifuncional del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, en razón de la importancia de invertir en este rubro derivado del boom económico que se vislumbra con la explotación del Gas Shale, ya que el sector educativo demandará técnicos y profesionistas afines a esta modalidad energética.

Así mismo se detalló que con una inversión de 30 millones de pesos, se creará un albergue deportivo contiguo al gran complejo acuático de la Región Norte, al igual que un campo de Tiro con Arco, en razón de la promoción realizada a nivel estatal, por lo que se busca que Piedras Negras sea semillero y cuna de campeones en esta disciplina deportiva.

Por otra parte, se indicó que se destinarán fondos económicos para la restauración de los planteles educativos que resultaron dañados por la pasada inundación del mes de junio, con un monto superior a 15 millones de pesos.

Como conclusión del encuentro, se hizo hincapié en el equilibrio y la trasparencia de la aplicación de los recursos propiciando con ello, un desarrollo sustentable en la región.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, ISN, Piedras Negras, propuesta, recursos


Galería de imágenes