Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Presentan propuestas relevantes en sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Acuña, Coah. Relevantes propuestas presentaron en sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, a la que asistieron representantes de ejidos y comunidades rurales de Acuña, así como titulares de dependencias relacionadas con el campo, en la que presentaron la necesidad de reactivar el Consejo Distrital de Desarrollo Agrario y el Consejo de Protección Civil de control de la abeja africanizada.

En representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera presidió la reunión ordinaria el titular de Desarrollo Rural municipal Nabor Encinas Macías, quien informó sobre el avance del Programa de Concurrencia 2015. Asimismo recibió las inquietudes de los productores reunidos.

Durante este encuentro el Jefe de Distrito 01 de la SAGARPA Jesús Fernández Elguezabal, anunció que en el 2016 reactivarán el Consejo Distrital del Desarrollo Rural Sustentable, con la participación de los alcaldes de los diez municipios del norte de Coahuila, quienes tendrán la oportunidad de exponer la problemática de sus comunidades.

Explicó que a través de este organismo cúpula, los Municipios tendrán mayor oportunidad de acceder a incentivos para proyectos del campo y de la ganadería.

Asimismo, expuso la necesidad de reactivar los Comités de Protección Civil para el control de la abeja africanizada, a fin de que sean éstos organismos los encargados de esta labor, previa capacitación por parte de personal de la SAGARPA, instancia que hasta el momento desarrolla esta labor.

Por último, los productores reunidos fueron informados que será a finales de diciembre de 2015, cuando serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de la SAGARPA, con los programas y acciones que pudiesen impulsar en los municipios.

Reunión de consejo que presidieron el titular del Departamento de Desarrollo Rural Nabor Encinas Macías; Jesús Fernández Elguezabal, del Distrito 01 de la SAGARPA, Jaime Rodríguez, de la CONAGUA; Armando Américo Cantú Rey, del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) y Juan Jaime Garza Gómez, Regidor Comisionado a Desarrollo Rural.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, propuestas, sesión


Galería de imágenes