Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PRESENTAN PROYECTO DE DESAZOLVE DE RÍOS EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por directivos de la Comisión Nacional del Agua y de la Ingeniera Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, asistió a la presentación del proyecto de “Desazolve de Ríos y Arroyos” en esta ciudad, con el propósito de generar infraestructura hidráulica que permita hacer frente a las contingencias que se presentan en la ciudad, mediante un estudio y análisis previo con recursos que ascienden a 4 millones de pesos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.

“Piedras Negras ha sufrido mucho con los fenómenos naturales, por ello resulta importante comenzar con este tipo de obras, que para mi serán las más importantes de mi administración, quiero que las personas expertas en el tema, nos hablen de ello y que nos den las soluciones adecuadas para hacerle frente, a la problemática pluvial que se ha presentado en nuestra ciudad”, señaló Purón Johnston.

El Edil Nigropetense mencionó que los trabajos a realizar por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León consistirán en la realización de estudios y proyectos para la limpieza y desazolve en el Río Escondido y los arroyos El Soldado, El Tornillo, Primavera así como el reforzamiento de bordo marginal en el arroyo El Soldado.

Por su parte el Subdirector de Vinculación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Adrian Leonardo Ferriño Fierro, mencionó que uno de los fines de la institución que representa, es ser socialmente responsables, involucrarse con la sociedad y sus problemáticas, para de esta manera contribuir en darle soluciones.

Ferriño Fierro, destacó que se trabajará por etapas, para localizar y analizar las obras existentes de drenaje pluvial, elaborar estudios de Geotecnia para la revisión del bordo marginal del arroyo El Soldado, realizar un estudio de impacto ambiental para no dañar la flora y fauna existente, y por último establecer la recopilación y análisis de la documentación existente en orden lógico y secuencial, para elaborar el proyecto ejecutivo que permita obtener recursos alrededor de 40 millones de pesos que aportará CONAGUA, para realizar dentro de una primera etapa, las obras planteadas.

El estudio estará finalizado para el mes de marzo, y de esta manera dar comienzo a las obras de infraestructura hidráulica resultantes.

Etiquetas: Altas de Riesgo, arroyos, CONAGUA, desazolve, Fernando Purón, Piedras Negras, reunión


Galería de imágenes