Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presentan proyecto “Expo Maquila y Proveedores 2012”

Programado para los días 07 y 08 de noviembre

Ciudad Acuña, Coah. En conferencia de prensa, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal y representantes de Cámaras Empresariales, dieron a conocer el proyecto “Expo Maquila y Proveedores 2012”, que contempla Exposición Industrial, Conferencias Magistrales y Encuentro de Negocios, durante los días 07 y 08 de Noviembre del presente año.

En este encuentro con diversos Medios de Comunicación, se explicó que en el 2011, se llevó a cabo este proyecto como “Expo Maquila 2011”, por lo que en este año se suma la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de la localidad, para promover los comercios incorporados a este organismo.

Con “Expo Maquila y Proveedores 2012”, los organismos empresariales buscan ser un vínculo, entre maquiladoras, proveedores y sociedad; va dirigido principalmente a profesionistas, público en general, estudiantes de escuelas técnicas, a quienes en un futuro planean trabajar en la Industria Maquiladora y a familiares que trabajan en esta.

De igual manera con este proyecto, se pretende que inversionistas potenciales, conozcan lo que se produce en Ciudad Acuña y se exporta a todo el mundo gracias a su mano de obra calificada, como es el caso de la empresa Caterpillar, que fabrica el “dumper” más grande del mundo.

En cuanto a las Conferencias Magistrales, el día 07 de noviembre, el ingeniero Miguel Ángel Prieto, de la empresa Arneses y Accesorios, desarrollará el tema “Ética en los Negocios”; el señor Elías Suárez de la industria Equipos de Acuña (CAT), presentará “Problemas Auditivos Nuevas Generaciones”.

Durante este mismo día, 07 de noviembre, el licenciado Rubén Velázquez Arredondo, de la empresa MADASA, tendrá participación con la conferencia denominada “Adquisición de Talento, Perfiles y Expectativas de las Organizaciones Actuales”.

Continuando con el ciclo de Conferencias, en lo que respecta al día 08 de noviembre, el M.C. Eusebio Tamez de la industria Howmet, presentará el tema “Lean Manufacturing”; posteriormente el ingeniero Marcos Rodríguez de la empresa Jaropamex, hablará sobre el tema “Círculos de Calidad”.

Para finalizar las Conferencias Magistrales el día 08 de noviembre, el señor Eduardo Valenzuela de Equipos de Acuña (CAT), tendrá colaboración con “Lean and Six Sigma: La Dupla Indispensable de la Transformación”.

El proyecto “Expo Maquila y Proveedores 2012”, se llevará a cabo los días 07 y 08 de noviembre del presente año, en el Salón de Eventos RyL, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. A la fecha se cuenta con un registro de 25 Industrias de la Transformación y 15 Proveedores que estarán participando.

Estuvieron presentes en la presentación del proyecto “Expo Maquila y Proveedores 2012”, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maquiladora de la Transformación (CANACINTRA), Juan José Flores Gutiérrez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Baltazar Ramón Losoya.

También asistieron, el director de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Acuña, Cuauhtémoc Hernández Castilla; el presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Ciudad Acuña, Antonio Rodríguez Guajardo; el director de Fomento Económico, Jorge Ramón Montemayor; la directora de CANACINTRA, Iris Arias Martínez y el director de CANACO, Raúl Rosales Hernández.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, EXPOMAQUILA, Fomentop Económico, Jorge Ramón


Galería de imágenes