Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan proyectos de CONAGUA en la carbonífera

Nueva Rosita, Coah. En representación del alcalde del municipio de San Juan de Sabinas, el Lic. Antonio Nerio Maltos, el Secretario de Ayuntamiento de este municipio, Jose Ruben Suarez Cardenas, el director de Obras Públicas, Enrique Cárdenas Juárez y el coordinador de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco, acudieron a la reunión convocada por el delegado en Coahuila de la Comisión Nacional del Agua jose Guillermo barrios gutierrez , en la sala de cabildos de la ciudad de sabinas.

Con el objeto de conocer el Proyecto de caracterización y plan de manejo de la cuenca del río sabinas, proyecto de la univiversidad chapingo con el cual se busca prevenir inundaciones causadas por las temporadas de lluvias y también el aprovechamiento de agua.

En esta sesión de trabajo, la CNA presentó los proyectos correspondientes a la región carbonífera, priorizando las acciones de desazolve con el objetivo de evitar futuros problemas a la población originados por el desbordamiento de ríos, según se informó.

Las tareas sobre este particular tales como desasolves en los puntos mas críticos de la cuenca del rio sabinas a todo lo largo de la región carbonifera y parte de los 5 manantiales, que son por donde atraviesa este afluente hasta desembocar en la Presa Venustiano Carranza.

En lo que concierne al tramo del municipio de San Juan de Sabinas por el que pasa el caudal del río, se han hecho exhortos a la población en general a que eviten la contaminación del afluente debido a la acumulación de basura, ya que esto impide la libre circulación del agua y puede ocasionar el desvío de su cauce, lo cual provoca inundaciones tal como sucedió con el huracán Alex en 2010.

Etiquetas: CONAGUA, José Rubén Suarez Cárdenas, proyecto, Río Sabinas, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes