Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESENTAN RESULTADOS ADMINISTRATIVOS DE SIMAS EN SESIÓN DE SU CONSEJO

Piedras Negras, Coah. Durante la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento –que encabeza el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston–, se destacó que el manejo eficiente de las finanzas del organismo continuó a lo largo de mayo, con un ahorro de 1.7 millones pesos, que suma en 2016 una cifra superior a los 6 millones 500 mil pesos; lo que permitirá disponer recursos para algunos proyectos de mejora que se contemplan en el futuro.

El Gerente General del sistema, Arturo Garza Jiménez, explicó que el pasado mayo se avanzó considerablemente en el programa de micro medición de consumo de agua potable, instalando 952 aparatos para progresar en la búsqueda de un cobro justo a los 52 mil usuarios de la paramunicipal, haciéndolo rentable al mismo tiempo y mejorando la eficiencia de recaudación por el servicio.

Asimismo, resaltó que los recursos que se poseen podrán enfrentar acciones que se esperan hacer, como la actualización del padrón de usuarios y poder hacer frente a algunos requerimientos de infraestructura.

Además, aseguró que SIMAS está preparado para garantizar el abasto de agua potable en la ciudad, el cual solo podría verse interferido por situaciones reparables como fugas o fallas en los sistemas eléctricos; por lo que se cuenta con un equipo de profesionales preparados para atender cualquier desperfecto de manera rápida y capaz.

Etiquetas: consejo, Fernando Purón, Piedras Negras, presentación, resultados, sesión, Simas


Galería de imágenes