Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Presentan Serial Coahuila Norte 2014 en San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah. El día de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para invitar a la población a participar en el Serial Coahuila Norte 2014 que se realizará el 2 de marzo en San Juan de Sabinas, donde esperan la presencia de más de 200 ciclistas de diferentes estados de la República Mexicana y el sur de Texas.

En la conferencia de prensa estuvo presente Arturo Siller Rodríguez, en representación del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, Delia Karina Treviño Robles, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Oscar Dávalos Ornelas, gerente de la OCV regional y Edgar Fuentes Montes, Secretario Técnico del Instituto Estatal del Deporte.

Luis Esquivel Gracida, Presidente de la Segunda Etapa del Serial Coahuila Norte invitó mediante la conferencia de prensa a las personas que quieran integrarse a la experiencia, ya que podrán disfrutar la naturaleza, la convivencia y la velocidad en San Juan de Sabinas.

El recorrido iniciará al exterior de la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, para posteriormente recorrer el Vado San Juan, el Rancho Don Fide, el Puente San Antonio, el Santuario Jabalíes, los Ojitos y para terminar en el panteón San Juan siendo una distancia de 9.61 kilómetros.

En el 2 Serial Coahuila Norte 2014 tendrán la presencia de ciclistas de Querétaro, Guadalajara, Veracruz, San Luís Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, ya que emitieron la invitación de la zona centro a la zona norte de la República Mexicana y parte del Sur de Texas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en Office Plus de Nueva Rosita, el costo son 200 pesos y los niños menores de 12 años pueden participar gratuitamente.

Las primeras 200 personas que se inscriban al Serial Coahuila Norte 2014 recibirán un boleto para una rifa de una Bicicleta Niner de un valor de 33 mil pesos.

En total participarán 10 categorías, principiante 34-, principiante 34+, femenil 34-, femenil 34+, Máster 51-59, Master Senectud, intermedio 34-, intermedio 35+, avanzados 34- y avanzados 35+.

La premiación será para los 3 primeros lugares de cada categoría; ellos recibirán trofeos que realizó un artista de Guadalajara, mientras que los primeros 200 ciclistas en llegar recibirán una medalla.

Luis Esquivel informó que esperan la presencia de más de 200 ciclistas ya que en el 2013 tuvieron la participación de 161 personas que disfrutaron de los paisajes y la naturaleza de San Juan de Sabinas.

En su intervención, el Director de Desarrollo Humano, Arturo Síller Rodríguez agradeció en nombre del Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, que realicen eventos para fomentar el deporte, la salud, la sana convivencia y el disfrute de la naturaleza.

Y refrendó el compromiso de la Presidencia Municipal de apoyar en el importante recorrido que se realizará el 2 de marzo con la participación de niños y adultos.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Delia Karina Treviño Robles agradeció que el Presidente del Serial Coahuila Norte 2014 haya solicitado la intervención de la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas.

Informó que el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas comprometido con el deporte, el turismo y el Desarrollo Económico del municipio apoyará las actividades del Serial Coahuila Norte 2014.

Explicó que facilitarán vallas y seguridad y que previamente mediante el departamento de Servicios Primarios encalaron árboles, retiraron la maleza de la orilla del río y realizaron la limpieza de los Ojitos, sumándose a esta actividad.

“La intención del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas es de apoyarlos porque estos eventos son favorables para la comunidad, tanto para el área deportiva, la economía, la salud y el turismo”.

Etiquetas: 2014, César Gutiérrez Salinas, ciclismo, San Juan de Sabinas, Serial Coahuila


Galería de imágenes