Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Presentan SIEmpleo; incluye a personas con discapacidad

Es empleo base fundamental del desarrollo de Saltillo: Isidro López

Saltillo, Coah. Saltillo se distinguirá como una ciudad con cultura de la inclusión, se dio a conocer durante la presentación del Sistema Integral de Empleo, SIEmpleo, que servirá tanto a los buscadores de empleo como a los empleadores.

En el Sistema, a través de la página www.siempleo.com, se ofertarán vacantes pero también quien está en busca de empleo puede subir su currículum y ser promovido.

En conferencia de prensa, el Alcalde Isidro López Villarreal, acompañado Juan Carlos Guerra, Director de Fomento Económico del Gobierno Municipal, dio a conocer que la plataforma SIEmpleo es incluyente, pues promueve la integración de las personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes, entre otros.

Del 31 de marzo al 11 de abril las personas con discapacidad podrán registrarse para en próximas fechas ser evaluadas y promover su contratación.

Los empleadores, previo registro en la página, podrán encontrar el perfil requerido para su empresa.

Adicionalmente el esfuerzo coordinado con organismos no gubernamentales, universidades, cámaras empresariales y los gobiernos Estatal y Federal, permitirá al Municipio contar directamente con información de lo que sucede en tema de empleo en la capital.

El Alcalde Isidro López Villarreal dijo que esta bolsa de trabajo irá en las brigadas a las colonias para atender a quienes buscan empleo.

“Queremos ser una ciudad, un Saltillo que nos distinga por una cultura de inclusión y que esto se nos grabe, una comunidad que ataque de manera directa los obstáculos de una persona con discapacidad para realizarse profesionalmente, eso es lo que queremos ser”, citó el alcalde ante integrantes de la Iniciativa Privada y Presidentes de Cámaras Empresariales.

En Saltillo, según la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, son 50 mil las personas con algún tipo de discapacidad y de ellas el 75 por ciento está considerada en edad productiva, pero sin una fuente de ingresos.

Para esta administración uno de los quehaceres más importantes es lograr incrementar y mejorar el nivel de vida de los saltillenses y la manera sustentable de lograrlo es a través del empleo y una economía sana, y es a través de este programa SIEmpleo como se ponen de manifiesto las posibilidades de brindar una oportunidad, a través de una verdadera herramienta de orientación vocacional y una mina de recursos humanos bien dirigido a las empresas saltillenses.

Etiquetas: desarrollo, Isidro López Villarreal, Saltillo, SIEmpleo


Galería de imágenes