Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presentan Taller de Baile niñas y niños del Curso de Verano UA de C 2014

Saltillo, Coahuila. 31 de julio de 2014.- Con la presencia de las integrantes del Comité de Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Coahuila, padres de familia y niñas y niños participantes, fueron clausurados los talleres de baile del Curso de Verano UA de C 2014.

A nombre del rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, Malena González de Flores, reconoció y agradeció el trabajo de quienes participaron en la planeación y ejecución de las actividades en las áreas artística, cultural y deportiva que fomenta en los menores el interés de involucrarse de manera activa en las mismas.

La presidenta de las Damas Voluntarias, destacó la seguridad de las niñas y niños que durante el curso de verano mantuvo la universidad, para garantizar su protección al no permitir acceso de personas ajenas, ni la salida de las instalaciones de los menores.

Asimismo, agradeció el trabajo de las Damas Voluntarias, quienes año con año trabajan para ofrecer un curso que aporte al crecimiento de los niños desarrollando sus habilidades artísticas y deportivas, así como formando en ellos el hábito de la disciplina.

Durante el evento, se llevó a cabo la rifa de una Tableta Electrónica, “Es una herramienta que te ayudará en tus estudios”, señaló Malena González al entregar el premio a Vanesa Carrillo.

Los grupos de baile de niñas de 6 a 12 años engalanaron la ceremonia con la presentación de las coreografías montadas durante el curso, dejando ver su talento, dedicación, esfuerzo y pasión por el baile, presentando distintos números musicales.

A través del baile moderno, los ritmos latinos, el baile hawaiano y tahitiano , las niñas conocieron y aprendieron sobre la expresión corporal, dominando cada movimiento y plasmando un sentimiento, reflejando en sus rostros alegría y entusiasmo.

De igual manera los maestros de baile presentaron un número especial, en el cual los padres de familia observaron el profesionalismo y trabajo con el que enseñaron a sus hijos.

Finalmente, se contó con la participación de Daniel Reyes, estudiante de la Facultad de Educación, Ciencia y Humanidades, quien dio una demostración de Free Style Fútbol, de dominio del balón en el escenario.

Etiquetas: baile, Blas Flores Dávila, Coahuila, cursos, UAdeC, verano


Galería de imágenes