Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Presentará municipio de Saltillo trajes de Astrid Hadad

Se exhibirán en el Centro Cultural Teatro García Carrillo

Saltillo, Coah. Diferentes trajes de la famosa actriz, directora y cantante de espectáculos de cabaret Astrid Hadad, serán exhibidos en la ciudad, mediante la exposición titulada “Por mi espíritu hablarán mis trajes”, que presentará el Gobierno Municipal de Saltillo.

La presentación de Astrid Hadad se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo en punto de las 19:00 horas en el Centro Cultural Teatro García Carrillo.

La exhibición se realiza a través del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo en coordinación con la Dirección Municipal de Turismo, la Secretaría de Cultura del Estado y el Museo Universitario del Chopo de la Ciudad de México.

Serán 20 vestuarios que Astrid Hadad ha portado en sus espectáculos, mismos que se caracterizan por representar aspectos de la cultura mexicana con un toque de folklor.

Están elaborados con diversos materiales como terciopelo, foami, metal, hule espuma, cobre, leds, manta, plástico, papel picado, vinil, cuero, plumas, papel crepé, papel maché y cartón, entre otros.

Algunos de los modelos que se presentarán la actriz los llama con nombre como Coatlicue, Corazón Sangrante, Vírgenes de Guadalupe con Alcatraces, Monja Coronada, Sol, Cempasúchil, Mesera, Meninas con Calaveras, Venadito-Diana cazadora-Frida y Kali.

Astrid Hadad presenta espectáculos de cabaret en los que interpreta canciones populares en ritmos como cumbia, mambo y ranchera, y parodias acompañadas por una representación teatral que oscila entre el drama y la comedia.

En cada melodía narra anécdotas de la historia nacional, de la idiosincrasia del pueblo mexicano y un recuento de los episodios históricos, desmitificando a los héroes de la patria al humanizarlos, dejando al descubierto sus vicios, errores y miedos.

Es egresada del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha participado en importantes encuentros musicales entre los que destacan el Festival de la Danza, de Lyon, Francia; el Festival de Teatro de Colombia; y el Festival de Teatro del Mundo, de Alemania, informó el Instituto Municipal de Cultura.

Etiquetas: Astrid Hadad, CONACULTA, cultura, Saltillo, vestidos


Galería de imágenes