Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Presentarán en la ciudad de México el avance del proyecto de construcción del Segundo Puente Internacional

Ciudad Acuña, Coah. Mañana 18 de mayo, en la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Ciudad de México, de manera conjunta el Mayor de Del Río Texas Robert Garza y el Alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera, presentarán el avance actual en torno al proyecto del segundo puente internacional, en particular el acuerdo sobre el punto de cruce.

Reunión en la que participarán por parte del Concilio de Del Río Robert Garza y el Gerente Henry Arredondo; de Acuña el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Director de Fortalecimiento Trinidad Herrera Fernández; además, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Coahuila.

Sobre el particular el Director de Fortalecimiento Municipal destacó que precisamente la designación del punto de cruce fue algo que impedía el avance y que por fortuna hoy existe ya el acuerdo entre ambas ciudades.

Cada una de las ciudades por su lado tiene que seguir con su trabajo; señaló en el caso de Del Río ya tiene contratada a una empresa consultora, que ya inició los trabajos para complementar el estudio que les corresponde.

Mientras del lado mexicano, es importante la contratación del despacho que llevará a cabo el estudio para el proyecto conceptual del segundo puente; estudio que pudiera tener un costo de alrededor de 7.5 millones de pesos.

Por su parte, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, aseveró que posterior a la presentación ante dependencias federales e internacionales del acuerdo sobre el punto en el que ubicarán el segundo puente internacional, será importante la contratación del despacho y los trabajos de cabildeo para que en un plazo máximo de diez años esté construido el segundo puente.

Citó que el punto de cruce del segundo puente internacional se ubica frente a los parques industriales de Acuña y de Del Río “Ya acordamos Acuña y Del Río el punto donde se va a colocar este puente, y entonces estamos haciendo la tarea para que Acuña tenga la infraestructura necesaria”.

Etiquetas: Acuña, avance, Evaristo Lenin Pérez, presentación, proyecto, Segundo Puente Internacional