Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Presentarán proyectos de obras 2017 de CAPUFE

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del comité técnico de CAPUFE, a celebrarse el jueves 09 de marzo, además de cerrar obras ejecutadas con recursos correspondientes al 2016, presentarán los proyectos de obra de 2017, entre las que figuran la terminación de la iluminación del Libramiento Sur Poniente, la construcción de un vado en Fundadores y obras de señalización.

Con trabajos actuales de rehabilitación del Eje central Evaristo Pérez Arreola, que si bien, tiene como fecha límite el 20 de marzo, esperamos concluir la obra antes de la reunión, para finiquitar las obras 2016 y presentar la propuesta del año actual, aseveró el titular de obras públicas Carlos Castro Alfaro.

Detalló en torno al Libramiento Sur Poniente que si bien han iluminado un importante sector en dos etapas, para concluirlo requieren de una tercera etapa, equivalente a 1.2 kilómetros, para llegar a la colindancia con el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa.

Otro de los proyectos es la construcción de un vado de concreto en el acceso a la colonia Fundadores, que es altamente demandado por ser un sector muy transitado. Mientras otro recurso sería canalizado para señalización en las principales vialidades y libramientos, además de adquisición de material para alumbrado público, aseveró el titular de obras públicas.

“Serán cerca de 6.5 ó 7 millones de pesos, los que se contemplan para el fondo CAPUFE, con una buena noticia, de que ha aumentado el flujo vehicular en el puente que comunica a Acuña y Del Río, lo que impactará con un aumento de los recursos”.

Esperamos –dijo- que en la reunión del comité técnico de CAPUFE presentemos el reporte final de las obras ejecutadas y la propuesta para el año actual.

Etiquetas: 2017, Acuña, CAPUFE, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, presentación, proyectos


Galería de imágenes