Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presente Acuña en el Seminario Binacional México Colombia, celebrado en Saltillo

Ciudad Acuña, Coah. Nuestra frontera estuvo presente en el Seminario Binacional México-Colombia, celebrado el 1 y 2 de agosto en Saltillo, Coahuila; que presidió el Gobernador Rubén Moreira Valdez, y en el que ambos países intercambiaron experiencias y coincidieron en que la cultura debe ser un medio de transformación social.

Blanca Marcela Saucedo Robles, administradora de la casa de la cultura, quien acudió al seminario en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, destacó el intercambio de experiencias en los rubros de cultura y seguridad; sobre todo, cómo la cultura puede ser factor de transformación, que desaliente o revierta los índices de violencia y delincuencia.

Afirmó que con los elementos analizados en la jornada, celebrada en el Museo de Las Aves, cada municipio buscará la estrategia para aprovechar los espacios de promoción de la cultura y buscar incluso los espacios deshabitados o muertos, para implementar acciones de integración de los jóvenes.

Sector al que darán prioridad, involucrándolo en actividades artísticas y culturales, como factor de influencia para alejarlo de las adicciones o impedir que caiga en ellas.

Los ponentes del seminario fueron por parte de Colombia Luis Miguel Úsuga y Jairo Castrillón Roldán; mientras por México participó Carlos J. Villaseñor.

Etiquetas: Acuña, binacional, Colombia, México, Rubén Moreira, seminario


Galería de imágenes