Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Presente el ejido Calles, en graduación regional de estudiantes de tele-bachillerato

Ciudad Acuña, Coah. El Director de Educación Municipal, César Francisco Catache Gallegos, en representación del Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, acudió a jornada regional en Guerrero, Coahuila de graduación regional de estudiantes de telebachillerato de los municipios de Piedras Negras, Guerrero, Jiménez y Acuña, ésta última que cuenta con un plantel de esta modalidad en el Ejido Calles.

El escenario de la entrega de certificados fueron las Ruinas Misión de San Bernardo, en el Municipio de Guerrero, Coahuila de relevancia para los visitantes, entre éstos los 12 estudiantes del Ejido Calles que graduaron de bachillerato.

“Un promedio de doce estudiantes de tele-bachillerato graduaron del Municipio de Acuña, con la participación entusiasta de los padres de familia y alumnos, con un marco especial, para un hecho especial”, expresó el titular de educación.

Ello porque son jóvenes a quienes esta modalidad se acerca a ellos, puesto que existen más de 60 tele-bachilleratos rurales en Coahuila, que permiten que los jóvenes que no tienen acceso a las cabeceras municipales por razones económicas o de transporte, tengan la oportunidad de estudiar a través de esta modalidad.

“Representa un rescate de jóvenes que tienen la oportunidad de estudiar el tele-bachillerato y que en otras condiciones, de no existir este sistema, difícilmente continuarían preparándose y estudiando. Es una alternativa excelente para los jóvenes del área rural, para que continúen estudiando”.

Sostuvo que el Tele-bachillerato del Ejido Calles cuenta actualmente con al menos 60 estudiantes, que residen tanto en este ejido como en las comunidades rurales circunvecinas, lo que representa la oportunidad para que continúen estudiando, entre éstos padres y madres de familia con hijos y responsabilidades.

Etiquetas: Acuña, alumnos, ejido, Evaristo Lenin Pérez, graduación, Héctor Arocha, Telebachillerato


Galería de imágenes