Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Preside alcalde ceremonia conmemorativa al Aniversario de la Revolución Mexicana

Participan autoridades de los tres niveles de gobierno

Piedras Negras, Coah. Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, se efectuó la ceremonia cívica conmemorativa al CII Aniversario de la Revolución Mexicana en el Asta Monumental de la Gran Plaza.

En el acto estuvieron presentes el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General José Ricardo Bárcena, la Presidenta del DIF Municipal, señora Macarena Retes de López; la Subdirectora de Servicios Educativos de la Región, Bertha Casas Casas; e integrantes del cuerpo edilicio.

El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Juanita Aceneth Torres Hernández, mensaje en el cual convocó a todos los nigropetenses a rendir el más sentido y amplio tributo a los grandes héroes que nos legaron esta magnífica patria, “de la que todos debemos sentirnos profundamente orgullosos y asumir con todo entusiasmo y alegría, la responsabilidad de engrandecerla a favor de todos los mexicanos”.

La regidora señaló que entre los grandes personajes del movimiento revolucionario, destaca el prócer coahuilense Francisco I. Madero, quien a través del partido que él mismo constituyó al que llamó antirreeleccionista, el cual enarboló la frase célebre “Sufragio Efectivo, No Reelección”, fue con lo que se mantuvo en la lucha, para derrocar al viejo régimen de don Porfirio Díaz.

Participaron en los Honores a la Enseña Tricolor, la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza, y la banda de guerra de la Escuela Secundaria “Alberto Salinas Carranza”.

El juramento a la Bandera fue dirigido por la regidora Elda Lorena Estrada Villarreal, Presidenta de la Comisión de Educación.

Etiquetas: aniversario, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Revolución Mexicana


Galería de imágenes