Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PRESIDE ALCALDE CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

*Piedras Negras, Coah. Tras encabezar la ceremonia oficial de conmemoración del 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo expresó que hoy festejamos un año más de ejercer nuestro derecho de expresarnos libremente como ciudadanos, en una hermosa ciudad como Piedras Negras.

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, el regidor Leocadio Hernández Hernández resaltó en el discurso oficial que la Carta Magna es la ley suprema en que toda autoridad debe de apegar sus funciones.

El Edil agregó que el respeto a los derechos humanos, sociales, económicos y políticos, es reconocido en la constitución a favor de cada uno de los habitantes de esta nación mexicana; asimismo, es el resultado de la aspiración de un pueblo que sigue luchando para conseguir más metas.

“Nosotros como autoridades debemos de respetar y hacer respetar tales derechos en el ejercicio legal de cada una de nuestras funciones, pero queda también en nosotros, como ciudadanos exigir la observancia plena de ellos,” puntualizó Hernández Hernández.

Los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Asistieron al evento en representación del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés, Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte; Rogelio Terán González, Comandante de la Guarnición Militar; José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento y Elda Lorena Estrada Villarreal, Regidora comisionad en Educación.

Así como integrantes del Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, y funcionarios municipales.

Etiquetas: aniversario, Constitución, México, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes