Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESIDE ALCALDE CEREMONIA DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Autoridades municipales y educativas, encabezadas por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, participaron en la ceremonia conmemorativa al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, parte de la historia que quedó grabada como uno de los actos heroicos más sobresalientes en defensa de nuestra patria, así como de la voluntad inquebrantable de los mexicanos de ser un pueblo libre.

Durante un evento efectuado en el Jardín de Niños 5 de Mayo, el Edil Nigropetense resaltó que esta victoria que hoy se recuerda, refrendó la libertad de México, bajo el coraje de luchar por la patria y defender el territorio. “Hoy los invito a que continuemos trabajando por Piedras Negras, que juntos como sociedad defendamos lo que es nuestro, cuidando los espacios públicos, haciendo cada quien lo que nos corresponde para lograr la ciudad con futuro que todos queremos”, resaltó el Munícipe.

Por su parte, la Regidora Carolina Monzón Ramón, presidenta de la comisión de Cultura y Deporte, ofreció una breve reseña histórica de este episodio y en su mensaje puntualizó que es momento que todos los mexicanos tomen las armas de la educación, el trabajo, la cultura, la conciencia cívica y ecológica que permite despertar el gran espíritu de tenacidad que caracteriza a todos los mexicanos.

Con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la escolta de la escuela anfitriona, el Presidente Municipal presidió la ceremonia cívica en la que se resaltó el honor del Ejército Mexicano al defender el territorio de la invasión francesa el 5 de mayo de 1862.

En el acto estuvieron presentes la Subdirectora de Servicios Educativos Región Norte, Bertha Casas Casas; la Directora del Jardín de Niños 5 de Mayo, Rosa Carmen Flores Treviño; el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez; regidores y funcionarios municipales.

Etiquetas: 5 de Mayo, ceremonia cívica, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes