Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PRESIDE ALCALDE CHUY MARIO FLORES REUNIÓN DE COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

Presentan Estrategia Fronteriza de Prevención para una Mejor Salud

PRESIDE  ALCALDE CHUY MARIO FLORES REUNIÓN DE COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

PRESIDE ALCALDE CHUY MARIO FLORES REUNIÓN DE COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD

El Alcalde Jesús Mario Flores Garza presidió la reunión del Comité Municipal de Salud en Sala de Cabildo, en la que el punto medular fue la presentación de la Estrategia Fronteriza de Promoción y Prevención para una Mejor Salud, por parte del doctor Marco Antonio de la Merced, de la Jurisdicción Sanitara No. 1.

Ante el alto índice de diabetes y enfermedades cardiovascualres asociadas con el sobrepeso, el funcionario estatal informó que la Secretaria de Salud llevará un plan piloto de investigación en todos los estados fronterizos del norte del país cuyo objetivo se centrará en modificar hábitos alimenticios y mejorar la actividad física de la población para prevenir y controlar dichos padecimientos.

El doctor De la Merced indicó que ya fue capacitado el personal de todas las unidades públicas de salud sobre la aplicación de encuestas y calendario de trabajo en laboratorio con muestras de sangre de personas mayores de 20 años de edad para conocer niveles de colesterol y glucosa.

El servidor público de la Secretaría de Salud informó que en Piedras Negras se aplicarán mil 200 cuestionarios, cuyos resultados se darán a conocer públicamente.

Asistieron a la reunión del Comité Municipal de Salud, Yolanda Farías del Flores, Presidenta del DIF Municipal; Armando Rodríguez González, Director de Salud Municipal; Raúl Vela Erhard, Tesorero; Javier Salinas Amezcua, Secretario del Ayuntamiento; Eleazar Martínez Mendoza, Director de Desarrollo Social; y Loth Tipa Mota Natharen, regidor presidente de la Comisión de Salud.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes